Indagar la ejecución de las habilidades motoras en actividad de la vida diaria de vestido de los pacientes con fractura de miembro superior atendidos en el área de fisioterapia del Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, Octubre a Noviembre 2017.

Bernabé Guillen, Wendy Abigail and Estrada García, Ericka Anahi (2017) Indagar la ejecución de las habilidades motoras en actividad de la vida diaria de vestido de los pacientes con fractura de miembro superior atendidos en el área de fisioterapia del Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, Octubre a Noviembre 2017. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL TESIS ZACAMIL ORIGINAL.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El beneficio de la Terapia Ocupacional es dominar habilidades que nos ayudan a desarrollarnos, recuperarnos o mantenernos activos en la vida cotidiana. La meta siempre será ayudar a los individuos a tener vidas independientes, productivas y satisfactorias y para cumplir con esta meta hemos considerado importante realizar un estudio sobre la ejecución de las habilidades motoras en actividad de la vida diaria de vestido de los pacientes que han sufrido fractura de miembro superior. Las actividades de autocuido son una parte esencial para la buena autoestima del ser humano, sentirse capaz e independiente brinda vitalidad y entereza, después de sufrir una lesión musculo esquelética algunas de las funciones prescindibles se ven comprometidas, esto podría empeorar dependiendo del tiempo en el que el cuerpo se tarde en recuperarse, es por ello que la Terapia Ocupacional juega un papel importante en la evaluación y búsqueda de soluciones, con un tratamiento optimo ante las limitaciones en la ejecución de las habilidades motoras para restaurarlas lo antes posible y que el paciente retome sus actividades de la vida cotidiana con la mejor calidad de movimiento posible.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 20 Jul 2018 21:46
Last Modified: 20 Jul 2018 21:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16814

Actions (login required)

View Item View Item