Estimación de dósis absorbida promedio, que reciben los pacientes pediátricos con procedimientos de Angio-tomografía torácica; en el Hospital Nacional de Niños “Benjamin Bloom” en el periodo comprendido de Febrero a Septiembre del 2017

Hernández Zaldaña, Karina Lisseth and Ventura Molina, Ivonne Patricia and Vilorio Villalobos, Yenny Beatriz (2017) Estimación de dósis absorbida promedio, que reciben los pacientes pediátricos con procedimientos de Angio-tomografía torácica; en el Hospital Nacional de Niños “Benjamin Bloom” en el periodo comprendido de Febrero a Septiembre del 2017. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTIMACION DE DOSIS ABSORBIDA PROMEDIO EN PACIENTES PEDIATRI.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

Las radiaciones ionizantes son una de las aplicaciones más utilizadas para el diagnóstico médico de diferentes patologías, sin embargo las mismas son capaces de producir daño a las diferentes células del cuerpo humano, si éstas no son aplicadas bajo los lineamientos de protección radiológica establecidos. En la práctica pediátrica el uso de los Rayos X, es de especial interés e importancia en referencia a las dosis absorbidas que recibe dicha población, ya que los pacientes pediátricos son más radiosensibles debido a su alta capacidad mitótica y sensibilidad especifica de algunos órganos; y está relacionado al potencial de vida y el riesgo de estudios radiológicos a futuro. El presente documento trata sobre la estimación de dósis absorbida promedio, que reciben los pacientes pediátricos con procedimientos de Angio-Tomografia Torácica; en el Hospital Nacional de Niños “Benjamin Bloom”.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Radiología e Imágenes
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 06 Jul 2018 21:32
Last Modified: 06 Jul 2018 21:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16825

Actions (login required)

View Item View Item