Propuesta para la creación de una unidad de Recursos Humanos que contribuya a mejorar la competitividad interna de los empleados en la Alcaldía Municipal de San Jorge, departamento de San Miguel, año 2009

Aparicio García, Nelson and Ochoa Díaz, Modesto and Rivera Panameño, Wilber Alexander (2009) Propuesta para la creación de una unidad de Recursos Humanos que contribuya a mejorar la competitividad interna de los empleados en la Alcaldía Municipal de San Jorge, departamento de San Miguel, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107393.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El objetivo de esta investigación es proponer la Creación de una Unidad de Recursos Humanos que contribuya a potenciar la competitividad interna de los empleados de la Alcaldía Municipal de San Jorge con el fin de ofrecer servicios de calidad. La investigación que se utilizó para el estudio realizado es Descriptiva, debido a que se utilizan procedimientos administrativos y a la vez se puede hacer un diagnostico de la situación actual. También utiliza el estudio Analítico para poder analizar si una Unidad de Recursos Humanos contribuye a mejorar los servicios que presta la Alcaldía Municipal de San Jorge. Según los resultados obtenidos se concluye que: La Alcaldía Municipal de San Jorge no cuenta con una estructura organizativa lo que refleja una deficiencia en la prestación de servicios ya que el desempeño de los empleados no es del todo bueno. De acuerdo a las respuestas obtenidas de la encuesta realizada a los usuarios y al Alcalde Municipal respectivamente, estos argumentan que si la institución contara con una estructura organizativa de la Unidad Recursos humanos, los servicios prestados mejorarían, y son del conocimiento de las ventajas que dicha estructura traería a la institución. Otras conclusiones son que los Manuales Administrativos son documentos que sirven como una guía a los empleados para su correcto desenvolvimiento en la institución. Que todos los empleados están consientes que entre mas incentivos reciben mejor trabajo realizan, y que una de las razones para encontrarse motivados es por medio de un Plan de Incentivos, el cual contenga un salario atractivo y competitivo, así como las prestaciones laborales establecidas en las leyes de la república. Y que la Capacitación es un factor importante que contribuye al incremento de la productividad de los empleados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta, recursos humanos, competitividad interna
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 13 Jul 2018 16:26
Last Modified: 13 Jul 2018 16:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16866

Actions (login required)

View Item View Item