Diseño de una guía practica que facilite el registro contable y los aspectos tributarios de la sección 17 propiedades, planta y equipo de la niif para pymes, San Miguel 2015.

Alvayero Martínez, Xochil Regina and Bonilla Berrios, Yojani Magaly and González Pineda, Ana María (2015) Diseño de una guía practica que facilite el registro contable y los aspectos tributarios de la sección 17 propiedades, planta y equipo de la niif para pymes, San Miguel 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108480.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación contiene la aplicación de la sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, como tema de investigación mediante el desarrollo de casos prácticos que facilitan las aplicaciones contables y fiscales en lo referente a reconocimiento y medición inicial, medición posterior, y baja en cuentas. El trabajo se encuentra dividido en cinco capítulos. Con el objetivo de desarrollar una guía práctica de la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la NIIF para PYMES que facilite su aplicación y registro contable así como sus implicaciones tributarias. Y podemos concluir que con el desarrollo del trabajo de investigación se dio cumplimiento a los objetivos propuestos, permitiendo concluir lo siguiente: En base a los resultados obtenidos de la investigación la mayoría de las personas encuestadas están de acuerdo en que se elabore una guía práctica sobre el tratamiento contable de la sección 17 de NIIF para PYMES y sus implicaciones tributarias. Las adquisiciones de elementos de propiedades, planta y equipo pueden ser mediante compraventa, permuta, transferencias, u otras formas de negociación, siempre y cuando estas operaciones no sean habituales por parte del contribuyente, tomando en cuenta los criterios de reconocimiento, es decir, que dicha inversión genere beneficios económicos futuros y su importe sea medido con fiabilidad. Con la recomendación de considerar la importancia que tiene el reconocimiento adecuado de cada uno de los elementos de propiedades, planta y equipo, para cumplir con los requerimientos establecidos en la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de las NIIF para PYMES de manera que se pueda presentar cantidades razonables en los Estados Financieros. Examinar los diferentes conceptos presentados en la sección 17 Propiedades, Planta y Equipo para comprender y analizar la forma correcta en que se debe realizar la medición inicial y posterior, baja en cuentas, e información a revelar, e identificar las implicaciones tributarias asociadas a las operaciones con dichos activos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Josselyn Susana Castro Chavarria
Date Deposited: 11 Jul 2018 04:32
Last Modified: 11 Jul 2018 04:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17057

Actions (login required)

View Item View Item