Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención del personal de salud en el area quirúrgica del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, año 2017

González Arriaza, Cristóbal Antonio and Quintanilla Portillo, Elías Noe and Portillo Maravilla, Elvis Otoniel (2017) Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención del personal de salud en el area quirúrgica del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108419.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación surge al notar la ausencia de un estudio del nivel desatisfacción del usuario sobre la calidad de atención del personal de salud del área quirúrgica. Dicha problemática llevo a formular el tema: nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención del Personal de salud en el area quirúrgica del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, año 2017. Una vez formulado el tema, fue elaborado el objetivo: evaluar el nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención del personal de salud en el área quirúrgica del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe. Se elaboró la metodología del estudio, según el alcance de resultados fue descriptivo, porque se basó en la muestra observada; según el periodo fue transversal, ya que se recolecto datos en un solo momento; y de campo, ya que se estuvo en contacto con los usuarios durante la investigación. La selección de los usuarios fue realizada por medio de los criterios de inclusión y exclusión, lo que resulto un total de 78 usuarios. El instrumento fue: el cuestionario, que fue llenado después de recibir el alta anestésica, estando aun dentro del área de recuperación anestésica. Se obtuvieron los resultados que fueron procesados por el sistema SPSS versión 24, donde se aceptó la hipótesis de investigación el usuario tiene alto nivel de satisfacción sobre la calidad de atención del personal de salud del área quirúrgica del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe. Ni nivel académico ni género influyó en la satisfacción referida por el usuario en la calidad de atención. No hubo diferencia significativa en la calidad de atención brindada por los profesionales del área quirúrgica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: nivel de satisfacción, calidad de atención, área quirúrgica, personal de salud, medico, anestesista, enfermería.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia
Depositing User: Julia Nathaly Rodriguez Navarrete
Date Deposited: 07 Aug 2018 19:37
Last Modified: 07 Aug 2018 19:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17094

Actions (login required)

View Item View Item