Estudio de casos sobre factores psicoemocionales en personas homosexuales de la ciudad de San Miguel, durante el año de 2017

Argueta Romero, Iriz Yaneth and Mendoza Campos, Carlos Manuel (2017) Estudio de casos sobre factores psicoemocionales en personas homosexuales de la ciudad de San Miguel, durante el año de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108595.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de grado se realizó con los objetivos, de explicar los factores psicoemocionales, mostrando las características psicoemocionales, identificando las problemáticas emocionales, y analizando la no aceptación de la familia, iglesia, lugar de trabajo, y centro de estudios en las emociones de los hombres gays. El diseño de investigación es cualitativa y el método biográfico, la recogida de los datos fue a través de un estudio de casos, los participantes fueron tres hombres gays, que debían cumplir con ciertos requisitos, se utilizaron dos técnicas la entrevista enfocada y la bitácora de observación. A partir de los resultados obtenidos se pone de manifiesto en el análisis las emociones y los sentimientos más significativos de los factores psicoemocionales que tienen similitudes y diferencias entre sí, entre ellos están; la autoestima que presentan frustración e inseguridad; en depresión existe tristeza, melancolía y miedo; y en relación de pareja, celos, desconfianza, dolor y enojo; el factor más afectado es ansiedad con angustia y miedo interiorizado. Poco a poco la sociedad salvadoreña va aceptando y tolerando a los gays, pero cabe mencionar que aún existe, discriminación, estigmatización, incluso entre ellos mismos, que influye de manera significativa en sus vidas, por ende es necesario fomentar e inculcarnos los valores de respeto, igualdad y tolerancia, frente a estas diferencias, y así poder tener una mejor convivencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Homosexualidad, Gay, Psicoemocional, orientación sexual
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Jesé Adolfo Torres Merino
Date Deposited: 13 Jul 2018 20:36
Last Modified: 13 Jul 2018 20:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17174

Actions (login required)

View Item View Item