La ley de adopción en la celeridad procesal, en los trámites de adopción de niñas y niños. Perspectiva y contradicciones.

Beltrán Núñez, Cristela Elizabeth and Cerritos García, Eduardo and Franco Pérez, Juan Carlos (2016) La ley de adopción en la celeridad procesal, en los trámites de adopción de niñas y niños. Perspectiva y contradicciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108601.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La adopción busca la protección integral del menor y garantizarle una familia cuando carece de ella, por lo que consideramos que es un tema de importancia como grupo decidimos investigarlo y ver de qué manera el proceso no sea muy burocrático buscando crear iniciativas de ley para garantizarle un mejor futuro a las niñas, niños y adolescentes. Las Instituciones encargadas para velar por el bienestar de la niñas, niños y adolescentes se encuentran la Procuraduría General de la República (PGR), la Oficina Para Adopciones (OPA) creada como Institución auxiliar para adopciones nacionales y extranjeras, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) de igual manera se encuentran los Tribunales de Familia. Desarrollando la investigación de la manera siguiente: En la primera parte se presentará el planteamiento del problema, en el que partiremos con una valoración histórica de la problemática, la situación problemática, antecedentes del problema, el enunciado de problema, generando preguntas que se irán resolviendo en el transcurso de la investigación, justificación, los objetivos con los propósitos que pretendemos hacer en la investigación, alcances de la investigación e hipótesis, propuesta capitular, del por qué la adopción ha sido un tema de suma importancia en el transcurso de los años y como se encuentra en la realidad. En el Capítulo I, se desarrollara la Síntesis del Planteamiento del Problema, haciendo un breve resumen del porque ha sido una problemática la Adopción en nuestro país y de qué manera se pueden dar posibles soluciones a la falta de interés superior de las niñas, niños o adolescentes. x En el Capítulo II, desarrollo del marco teórico puntualizando los elementos más esenciales y sustentando las teorías y doctrinas con base a los aportes que algunos autores dan y con base legal de nuestras legislaciones y propuesta de un procedimiento más ágil que el que la ley establece para futura reformas o futura ley. En el Capítulo III; el análisis e interpretación de resultados, presentación de resultados obtenidos en el trabajo de campo que se realice por medio de las hipótesis y así comprobarlas o rechazarlas. En el capítulo IV; Las conclusiones y recomendaciones, dando las posibles soluciones y las valoraciones que contribuyan al desarrollo de un mejor trabajo de investigación, la bibliografía y los anexos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ley, adopción, niños, trámites, celeridad procesal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 30 Jul 2018 16:01
Last Modified: 30 Jul 2018 16:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17371

Actions (login required)

View Item View Item