Plan de negocios dirigido a incrementar la participación de mercado de la ferretería “Argueta” Joateca Morazán durante el año 2016.

Martínez Flores, Fátima Ermelinda and Ramos Guevara, Tomasa del Carmen and Umaña Peña, Sara Elizabeth (2017) Plan de negocios dirigido a incrementar la participación de mercado de la ferretería “Argueta” Joateca Morazán durante el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108681.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La venta de productos de ferretería en nuestro país representa una oportunidad, la principal ventaja es que se comercia con productos que se pueden denominar de alta demanda, la mayor parte de la población se dedica a la construcción por ende se presenta una industria atractiva y ofrece a los emprendedores oportunidades de crecimiento en el sector, pero también dicho sector presenta riesgos como surgimiento de nuevos participantes en el mercado, ya sean nacionales o extranjeros. En este contexto la creación de un plan de negocios para la ferretería, permitirá incrementar la participación del mercado, así brindará beneficios económicos y financieros a los involucrados ya que tendrán lineamientos claros que deben seguir para encaminarse a lograr un desarrollo empresarial. Para lograr abastecer la demanda potencial de los productos de construcción y aumentar los márgenes de ganancias, es necesario mejorar la publicidad, los procesos de venta y entrega del producto, maquinaria y equipo de oficina adecuado; capacitar de manera más especializada a los empleados, para impulsar una fuerza de ventas mayor a nivel local. A largo plazo la organización espera crecer y expandirse a nivel local, para lograr ser líder en el sector, se propone que de ferretería pase a ser agro ferretería ya que otra parte de la población que se dedica a la agricultura pueda obtener productos agrícolas cerca de 179 sus hogares, esto permitirá diferenciarse respecto a su competidora, actuando con compromiso y responsabilidad. De los resultados obtenidos de la investigación de campo según el diagnóstico, se determinó que existe la necesidad de implementar un plan de negocio que ayude a incrementar la participación de mercado de dicha ferretería

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan, negocios, participación, mercado, industria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 30 Jul 2018 04:28
Last Modified: 30 Jul 2018 04:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17393

Actions (login required)

View Item View Item