Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Ahorro y Crédito La Guadalupana de Responsabilidad Limitada (ACOGUADALUPANA de R.L.) de Chirilagua, en el municipio de Anamorós, departamento de La Unión, año 2015

Garay Fernández, Sonia Maritza and Garay Fernández, Vina Concepción and Hernández Fernández, Glenda Verónica (2015) Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Ahorro y Crédito La Guadalupana de Responsabilidad Limitada (ACOGUADALUPANA de R.L.) de Chirilagua, en el municipio de Anamorós, departamento de La Unión, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108668.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

La oportunidad de incursionar en un mercado potencial en el municipio de Anamorós del departamento de La Unión; siendo una Cooperativa de Ahorro y Crédito que brindaría a la población del municipio un crédito con pocos requisitos y que estarían al alcance de los asociados. Brindar servicio y atención de calidad dando a los asociados y clientes obtener créditos con facilidad de pago y con baja tasa de interés; de ahí nace la idea de implementar esta oportunidad y de llevarla a cabo en el municipio de Anamorós ya que muchos pobladores no pueden optar por los servicios por ser de bajos recursos. Las características del mercado es que es un mercado potencial y con pobladores que desean adquirir los servicios de la Cooperativa; dichos servicios los aprovecharían los habitantes del municipio y lugares aledaños a dicho municipio. La idea surgió de la Gerente General con la intención de expandir sus servicios y ser reconocidos a nivel departamental como una Cooperativa que brinda servicios financieros de calidad. Contando con una cajera, dos oficiales de crédito, dos vigilantes y un encargado para la sucursal. La inversión que se tendría para poner en marcha el proyecto sería de 244,370 dólares teniendo un periodo de recuperación en dos años y ocho meses; contando con una tasa de interés del 32.51% que sería la tasa interna de retorno.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estudio, factibilidad, ahorro, crédito, cooperativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 27 Jul 2018 20:38
Last Modified: 27 Jul 2018 20:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17413

Actions (login required)

View Item View Item