Aplicación de un programa de estimulación temprana para niñ@s de 0 a 5 años de edad, hijos de madres recluidas en El Centro de Readaptación para Mujeres. Ilopango.

Clímaco Pavón, Ruth Dalila and Cruz, Marta Alicia and Rodríguez Pérez, Nidia Yansi (2002) Aplicación de un programa de estimulación temprana para niñ@s de 0 a 5 años de edad, hijos de madres recluidas en El Centro de Readaptación para Mujeres. Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101409.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Una frase que se escucha constantemente es “que el desarrollo de un país se mide por el grado de educación de sus habitantes” y “que los niños son el futuro de la patria”. Pero cuando se piensa en el significado de esas frases, surge la pregunta ¿qué se está haciendo por la educación de las personas y especialmente por la educación de los niños?, los cuales constituyen la parte de la población más vulnerable, a la que se le maltrata física y emocionalmente, algunas veces hasta causarles la muerte, se le margina, se le ignora y no se les cumplen sus derechos. A estos niños marginados por la sociedad pertenecen los menores que viven con sus madres en el Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango, los cuales no cuentan con las condiciones que todo infante necesita para desarrollarse como una persona sana física, psicológica y emocionalmente. Es por esa razón que se pretende contribuir a su desarrollo, con la elaboración de un programa de estimulación temprana para las madres reclusas, orientado a desarrollar en sus hijos, las capacidades innatas, habilidades y destrezas, a fin de prepararlos para la educación formal y su integración a la comunidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Niños ; Madres en prisión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 Jul 2018 16:10
Last Modified: 30 Jul 2018 16:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17523

Actions (login required)

View Item View Item