Determinación de los niveles de contaminantes atmosféricos en periodo de zafra y no zafra en la ciudad de San Miguel, durante febrero a julio de 2015

Ramos de Rosales, Blanca Mirian and Díaz Guevara, José Mártir (2015) Determinación de los niveles de contaminantes atmosféricos en periodo de zafra y no zafra en la ciudad de San Miguel, durante febrero a julio de 2015. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108746.pdf

Download (7MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo se evaluó la diferencia existente en los niveles de contaminación atmosférica para el Dióxido de Nitrógeno (NO 2 ) en período de Zafra y no Zafra en la Ciudad de San Miguel utilizando la técnica de Espectroscopia Óptica de Absorción Diferencial (DOAS) pasiva por sus siglas en inglés (Differential Optical Absorption Spectroscopy). Se determinó que para el período de Zafra los niveles de NO 2 son más elevados que los valores obtenidos para el período de no Zafra. La recolección de datos se llevó a cabo en el mes de marzo y en julio de 2015 en la Ciudad de San Miguel. También se midieron otros contaminantes atmosféricos como el Formaldehído (HCHO), Ácido nitroso (HONO), Dímero de Oxígeno o Tetraoxígeno (O 4 ) y Óxido de Bromo (BrO). Los resultados obtenidos en este estudio podrían ayudar a las Autoridades de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) de la Universidad de El Salvador para que ellos realicen las gestiones pertinentes para que la planta industrial cumpla con los requerimientos establecidos en las Normas Técnicas de Calidad Ambiental para El Salvador.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Zafra, determinación, contaminantes, atmosféricos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Gestión Ambiental
Depositing User: Julia Nathaly Rodriguez Navarrete
Date Deposited: 31 Jul 2018 16:22
Last Modified: 31 Jul 2018 16:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17607

Actions (login required)

View Item View Item