Estudio y evaluación del control interno con enfoque coso en la fase de planeación de la auditoría integral para la mediana empresa del sector industria del área metropolitana de San Salvador.

Hernández Cornejo, Silvia Ana María and Santos Leiva, Miguel Osmín (2004) Estudio y evaluación del control interno con enfoque coso en la fase de planeación de la auditoría integral para la mediana empresa del sector industria del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10129049.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para el desarrollo de la profesión de la Contaduría Pública se requieren altos niveles de destreza y capacidad para ejecutar el trabajo de la mejor manera, tomando en cuenta elementos indispensables para el éxito de esta profesión como son la responsabilidad y ética en el desempeño de la auditoria. Por lo cual es necesario dotar al profesional de la contaduría pública de herramientas necesarias e indispensables que le permitan obtener los resultados acordes a las especificaciones determinadas por el cliente. Por tanto, la Universidad de El Salvador a través de la Facultada de Ciencias Económicas en la Escuela de Contaduría Pública, para contribuir con el propósito de apoyar en la actualización e innovación en el campo de la profesión de la Contaduría Pública, se presenta un trabajo orientado a fortalecer y consolidar los conocimientos que se tiene relacionados con el campo de la auditoria, específicamente para la fase de la Planeación de la Auditoria Integral con enfoque COSO. Por tal razón se identificó la necesidad de realizar una investigación orientada a recopilar información relacionada con la Auditoria y su enfoque en un marco integrado de control interno con enfoque coso, y su aplicación directamente a la fase de la planeación, que corresponde a una de las etapas de mayor importancia por su impacto en los resultados a través del trabajo ejecutado por el profesional a cargo. Para el logro de este marco integrado de control interno se tomaron como parámetros de gran valor los ocho componentes que el enfoque coso nos permite identificar elementos y factores valiosos que se convierten en las herramientas idóneas para que el trabajo desempeñado por el profesional cubra las áreas de forma más completa y quede la seguridad que se desarrolló con elementos de calidad. Unificada toda la metodología de la información recopilada se presentan herramientas que le permitirán al profesional de la contaduría pública, desarrollar y ejecutar un mejor trabajo por medio de los indicadores, y técnicas para la adecuada evaluación del control interno, permitiendo esto los resultados que se esperan presentar al cliente y posesionar a la profesión de la contaduría pública como una de las que deben gozar de credibilidad y ética en el trabajo desempeñado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: auditoría integral ; enfoque coso ; mediana empresa ; planeación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Aug 2018 19:35
Last Modified: 08 Aug 2018 19:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17691

Actions (login required)

View Item View Item