Diseño de manuales administrativos que contribuyan a mejorar los servicios que presta la Alcaldía Municipal de la ciudad de El Sauce, departamento de La Unión, año 2009.

Marquina Fuentes, Evan Patricia and Trabanino Corea, Erika Sabrina and Villatoro Zelaya, Idalia Cristabel (2009) Diseño de manuales administrativos que contribuyan a mejorar los servicios que presta la Alcaldía Municipal de la ciudad de El Sauce, departamento de La Unión, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107329.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Diseñar Manuales administrativos que contribuyan a mejorar los servicios que presta la Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Sauce. La investigación que se utilizara para el estudio realizado en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Sauce es Descriptivo debido a que se utilizan procedimientos administrativos y a la vez se pueda hacer un diagnostico de la situación que tiene la Alcaldía de El Sauce; también utilizaremos el estudio Analítico para poder analizar cuales son las herramientas administrativas que contribuirán a mejorar los servicios que presta la alcaldía Municipal de El Sauce. Así se concluye que En la Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Sauce, no se encuentra a la vista de los ciudadanos, ni de los empleados la misión que es la razón de la existencia de la institución, su finalidad o motivo que condujo a la creación, y al que debe de servir, al igual que no esta a la vista la visión que es la imagen de la institución para si misma y de su futuro, los recursos con que dispone, del tipo de relación que desea mantener con los usuarios, de lo que quiera hacer para satisfacer continuamente las necesidades y preferencias de los beneficiarios, de cómo alcanzara los objetivos organizacionales, de las fuerzas que la impulsa, y en que condición opera. En La Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Sauce se manifiesta la necesidad de elaborar una guía sobre la actuación individual o por funciones, como consecuencia lógica de intentar un control adecuado dentro de la diversidad de actividades que en la institución se llevan a cabo para lograr mejorar los servicios que se ofrecen. Es necesario en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de El Sauce una descripción detallada de las relaciones de organización donde les señale los puestos y la relación que existe entre ellos para el logro de los objetivos, una explicación de la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, las funciones y las actividades dentro de la institución para que se mejoren los servicios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: diseño, manuales, administrativos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Evelyn Xiomara Chávez
Date Deposited: 14 Aug 2018 19:54
Last Modified: 15 Aug 2018 15:05
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17702

Actions (login required)

View Item View Item