Estudio de mercado para la comercialización de limón pérsico en el departamento de San Miguel año 2006

Méndez Monroy, Sara María and Rodríguez Rivera, Ana Verónica and Torres García, Silvia Margarita (2007) Estudio de mercado para la comercialización de limón pérsico en el departamento de San Miguel año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50103789.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Los productores de limón pérsico, forman parte de la actividad económica de nuestro país; en la zona oriental existen muchos productores que se dedican a ésta actividad, así como la empresa FRUTOR S.A. DE C.V., los cuales carecen de un estudio de mercado para mejorar la comercialización del limón pérsico. El propósito de la investigación es formular una propuesta de diseño de un plan de comercialización para incrementar la demanda del limón pérsico en el departamento de San Miguel. Para la realización de la investigación se utilizó el método probabilístico de muestreo aleatorio simple, realizando un cuestionario para productores y otro para consumidores, los cuales revelaron que el fruto tiene aceptación por parte de los consumidores de la ciudad migueleña. Con base en los resultados obtenidos de la investigación, se diseño una propuesta de diseño de plan de comercialización, en donde se proponen estrategias adecuadas a sus fines y la determinación del presupuesto, para los productores

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de mercado, comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 17 Aug 2018 23:58
Last Modified: 17 Aug 2018 23:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17720

Actions (login required)

View Item View Item