Estudio de comercialización de cuero de res no procesado en la ciudad de San Miguel y propuesta de fundamentos teóricos para la creación de una empresa procesadora del producto.

Bonilla, Ruth Osiris and Flores Umaña, Mirian Albertina and Molina Barahona, Ana Yansy (2009) Estudio de comercialización de cuero de res no procesado en la ciudad de San Miguel y propuesta de fundamentos teóricos para la creación de una empresa procesadora del producto. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107337.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50107337.p...

Abstract

Conocer el proceso de comercialización del Cuero de Res no procesado en la ciudad de San Miguel. Como metodología el tipo de investigación a realizar en nuestro estudio es la investigación descriptiva, por que se describe la situación actual de la comercialización del cuero en la ciudad de San Miguel, y como afirma Cerda: En esta se deben describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. En el estudio sobre la comercialización de cuero de res en la Ciudad de San Miguel, se facilitará la realización de dicha investigación, ya que con ello conoceremos cual es la demanda que tiene en la actualidad este producto, y qué tanto se practica esta actividad en la ciudad de San Miguel. En esta investigación se muestran, narran, reseñan o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de un objeto de estudio, o se diseñan modelos, prototipos o guías. Pero no se dan explicaciones o razones del porque de las situaciones, los hechos o fenómenos. Después de obtener los resultados de las encuestas y con el fin de sintetizar la información y presentar lo siguiente de ésta, concluimos que el total de los propietarios de las reses se encuentran legalizados ya que tienen los permisos necesarios para realizar esta actividad, lo cual es una ventaja para ellos ya que por la experiencia que poseen les favorece identificar los tipos de semoviente que son de mayor calidad y cuáles son las cualidades en las que debe estar la res para que esté en las condiciones necesarias para el sacrificio y que haya recibido los cuidados necesarios para generar un mejor sub producto. Las personas que comercializan el cuero de res lo hacen por pieza, debido a la baja que han tenido los precios del cuero no procesado, ya que este sub producto esta perdiendo su valor adquisitivo, por tal razón los dueños de los semovientes manifiestan que algunas veces prefieren perderlo y otras veces lo venden pero ya no con el precio que se comercializaba antes.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: estudio, comercialización, propuestas de fundamentos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Evelyn Xiomara Chávez
Date Deposited: 21 Aug 2018 20:07
Last Modified: 21 Aug 2018 20:07
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17763

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item