Propuesta para la creación de un departamento de recursos humanos que contribuirá a mejorar el proceso productivo de la microempresa "Confecciones Granados S.A. de C.V." marzo-octubre de 2009

Cruz Lazo, Edwin Armando and Martínez Flores, Fidel Ángel and Mejía García, José Alexander (2009) Propuesta para la creación de un departamento de recursos humanos que contribuirá a mejorar el proceso productivo de la microempresa "Confecciones Granados S.A. de C.V." marzo-octubre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107340.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Proponer la creación de un Departamento de Recursos Humanos con el fin de obtener un mayor rendimiento en el proceso productivo de la microempresa “Confecciones Granados S.A. de C.V.” En la actualidad existen diferentes tipos de investigación y es necesario conocer sus características, para saber cual de ellos se ajusta mejor a la investigación que se va a realizar. En este caso para la realización del estudio hemos concluido, que hay dos tipos de investigación que se ajustan a nuestro objeto de estudio los cuales son: Investigación documental e investigación descriptiva. De los resultados obtenidos en la investigación realizada en la microempresa “Confecciones Granados S.A. de C.V.” para la creación de un departamento de Recursos Humanos se puede concluir que la microempresa no cuenta con un departamento que se encargue de la administración del Recurso Humano que contribuya a un control interno de la misma. En la microempresa se tiene conocimiento de políticas de personal, misión, visión y objetivos pero estos no están claramente definidas. La falta de procedimientos, así como de personal adecuado para realizar las funciones de reclutamiento, selección y contratación dificulta la elección del candidato idóneo para ocupar un puesto en la microempresa. La microempresa no posee manuales de procedimientos que ayuden a los empleados a realizar de manera eficiente sus actividades laborales. Confecciones Granados no cuenta con un Organigrama definido donde se reflejen los niveles jerárquicos que posee dicha empresa. Los empleados no cuentan con programas de capacitación formales sino que solamente reciben instrucciones por parte del propietario de la microempresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta, creación, departamento, recursos humanos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Evelyn Xiomara Chávez
Date Deposited: 22 Aug 2018 15:48
Last Modified: 22 Aug 2018 15:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17777

Actions (login required)

View Item View Item