Análisis comparativo de comunidades fúngicas coprofilas de venado cola blanca (odocoileus virginianus), en tres localidades de El Salvador

Calderón, Ana Vilma (1987) Análisis comparativo de comunidades fúngicas coprofilas de venado cola blanca (odocoileus virginianus), en tres localidades de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200249.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (11MB) | Preview

Abstract

Considerando la importancia biológica que tienen los hongos coprófilos en la degradación del estiércol de diversos animales, y la carencia de investigaciones sobre este tema en El Salvador, se realizó al presente trabajo con el fin de estudiar los hongos que se desarrollan en las excretas de venado cola blanca (Odocoileus virginianus). Las muestras de estiércol se tomaron de venados en cautiverio en tres localidades: en el Parque Zoológico (San Salvador), alimentados con frutas y hierbas; bosque "El Imposible (Ahuachapán), en el que se alimentan en forma natural; y Quinto. "El Charro" (San Salvador), alimentados con concentrados. Las muestras se realizaron cada 15 días durante 5 meses, tomando un total de 10 muestras en cada uno de los lugares; se realizaron 4 muestreos durante la época húmeda (agosto y septiembre) 2 durante la de transición lluviosa-seca (octubre) y 4 durante la seca (noviembre y diciembre).

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Venado cola blanca ; Hongos coprófilos ; Comunidades fúngicas coprofilas ; Hongos
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 01 Oct 2019 19:40
Last Modified: 01 Oct 2019 19:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17812

Actions (login required)

View Item View Item