Propuesta de actualización de los programas de estudio, en contenido programáticos e instrumentación didáctica, de las asignaturas Auditoría I y Auditoría II, de la Carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, para ser aplicados en la Facultad Multidisciplinaria Oriental

Larios Cruz, Antonia Aracely and López Castro, Martha Yesenia and Lozano Palomo, Marcela Esmeralda (1998) Propuesta de actualización de los programas de estudio, en contenido programáticos e instrumentación didáctica, de las asignaturas Auditoría I y Auditoría II, de la Carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, para ser aplicados en la Facultad Multidisciplinaria Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50103386.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Introducción: La calidad de las investigaciones realizadas por los estudiantes universitarios, define el perfil académico de la Universidad misma, pues es ella la principal fuente de conocimientos técnicos y el principal recurso para el crecimiento y desarrollo humano. El país necesita elevar la calidad del capital humano y sólo a través del conocimiento tendrá la clave para hacerlo. Por ello es importante considerar como objeto de reflexión, la calidad de enseñanza de la Universidad de El Salvador, es decir, qué tan acorde está el contenido programado a enseñar con la realidad, y si éste incluye los elementos didácticos y pedagógicos adecuados para el proceso enseñanza / aprendizaje. Si la Universidad desea formar profesionales capaces de contribuir al progreso y bienestar social, deberá dar énfasis a la actualización de los Programas de Estudio utilizados. Es precisamente lo recién expuesto, lo que la presente investigación desea realizar, estudiando específicamente las asignaturas de Auditoría I y Auditoría II, incluidas en el Plan de Estudio de 1994 de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, de la Universidad de El Salvador. Objetivos: Identificar los conocimientos requeridos actualmente por la profesión contable, en el área de auditoría, de tal manera que éstos sean incluidos en los contenidos de los Programas de Estudio de las asignaturas Auditoría I y Auditoría II de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador. Explicar las variables que inciden en la eficiencia del ejercicio docente y formular una propuesta de instrumentación didáctica que facilite el proceso de enseñanza / aprendizaje para las asignaturas Auditoría I y Auditoría II, en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Metodología: La metodología representa la manera de organizar el proceso de la investigación, de controlar sus resultados y de presentar posibles soluciones a un problema. Para la realización de la presente investigación, se utilizará el método inductivo, el cual está asociado con la investigación cualitativa, que es precisamente el tipo de investigación a ejecutar

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta ; programas ; auditoría
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 27 Feb 2019 17:02
Last Modified: 27 Feb 2019 17:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17949

Actions (login required)

View Item View Item