Propuesta de una guía temática en base a las normas internacionales de educación, de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), para la educación continua de los profesionales contables afiliados al Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) filial San Miguel

Benavides Soto, Luis Ángel and Cruz García, Rosa Idalia and Fuentes Márquez, Adonys Omar (2011) Propuesta de una guía temática en base a las normas internacionales de educación, de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), para la educación continua de los profesionales contables afiliados al Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) filial San Miguel. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107714.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50107714.p...

Abstract

El presente trabajo constituye La Propuesta de una Guía Temática en base a Las Normas Internacionales de Educación (NIE´s), de La Federación Internacional de Contadores (IFAC), para la Educación Continua, con el propósito de conocer sobre las Normas aplicadas a la Formación de los Profesionales Contables, que permita conocer a través de una Guía la Formación y Trayectoria Profesional de los Contadores, que presente una visión actualizada de los proceso de formación. El contenido de la Investigación se desarrolla en seis capítulos los cuales se presentan a continuación: En el Capítulo I, denominado Formulación del Problema se hace un breve análisis sobre el Planteamiento del Problema, Enunciado, Justificación de la Investigación señalando la importancia y utilidad, Delimitación del Tema y luego se plantea la Formulación de los Objetivos. En el Capítulo II, se desarrolla la descripción de la metodología de investigación, en la que se define el Tipo de Investigación, Recolección de Datos, Fuentes de Información, Técnicas e Instrumentos para la captura de datos, Población, Diseño de la Muestra y Procesamiento de la Información. En el Capítulo III, se encuentra el Marco Referencial que comprende el Marco Histórico que contiene los antecedentes de las Normas Internacionales de Educación, el Marco Legal en el cual se detallan las diferentes leyes y Normas, el Marco Técnico en el que se desarrollan las Normas Internacionales de Educación para Contadores Profesionales, su Importancia, Alcance, Aplicación y Desarrollo de las Normas y Guías Internacionales de Educación, y El Marco Conceptual. El Capítulo IV, esta comprendido por el Análisis e Interpretación de Resultados el cual contiene los Datos de los Análisis Obtenidos de la Investigación, Presentación de Resultados y Presentación Gráfica II. El Capítulo V, contiene la Investigación de Campo, en este Capítulo se desarrolla una Guía Temática en base a las Normas Internacionales de Educación de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), para la Educación Continua de los Profesionales Contables. En el Capítulo VI, se presentan las Conclusiones y Recomendaciones, obtenidas a través de la Investigación

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: guía temática ; normas internacionales de educación ; contables afiliados
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 15 Mar 2019 14:37
Last Modified: 15 Mar 2019 14:37
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18080

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item