Estrategias metodológicas innovadoras para la Enseñanza del Idioma Inglés y su incidencia en el dominio y comprensión del mismo en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica, de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05, Municipio de La Unión, Departamento de La Unión, durante el período agosto 2004-agosto 2004

Amaya Sánchez, Gladis Benigna and Mejía Cruz, Jesús Nativí (2005) Estrategias metodológicas innovadoras para la Enseñanza del Idioma Inglés y su incidencia en el dominio y comprensión del mismo en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica, de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05, Municipio de La Unión, Departamento de La Unión, durante el período agosto 2004-agosto 2004. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50105189.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50105189.p...

Abstract

Este estudio se presenta, con el propósito de brindar elementos básicos que permitan comprobar las estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza del idioma inglés que inciden en el dominio y comprensión del mismo en los alumnos/as de Tercer Ciclo, de Educación Básica del distrito educativo 14 – 05, del municipio de La Unión, departamento de La Unión. Durante el período comprendido de agosto de 2004 a agosto de 2005. Analizar si las estrategias metodológicas empleadas por los maestros/as del Tercer Ciclo, son las que inciden en el dominio y comprensión del idioma ingles en los estudiantes de Educación Básica de la zona urbana del distrito educativo 14-05, de la ciudad de La Unión, Departamento de La Unión es el objetivo general. En esta investigación se encontró que son las estrategias metodológicas empleadas por los maestros/as del Tercer Ciclo, las que inciden en el dominio y comprensión del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica; según los resultados obtenidos de la muestra estudiantes; pero con los resultados obtenidos de la muestra docentes, se comprobó que no son las estrategias metodológicas empleadas por los maestros/as del Tercer Ciclo, las que inciden en el dominio y comprensión del idioma ingles en los estudiantes de Educación Básica, sino que, los profesores que imparten la asignatura, sean especialistas en el idioma inglés. Con la realización del presente estudio, se comprobó que la práctica continua de las metodologías tradicionales influye en el dominio y comprensión del idioma ingles en los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Básica según los resultados obtenidos de la muestra estudiantes. Pero con lo 238 obtenido de la muestra docentes se demostró que dicha práctica no tiene tal influencia, debido a que se necesita la utilización de estrategias innovadoras por parte del profesor de la asignatura de inglés.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Estrategias Metodológicas, enseñanza, idioma ingles, ciencias de la educación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 24 Sep 2019 20:16
Last Modified: 24 Sep 2019 20:16
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18117

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item