Efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica de instituciones públicas de la zona urbana turno matutito del Distrito 12-07 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, primer semestre del año 2010

Aparicio Morales, Bernisy Evelin and Chávez Guevara, Alba Elizabeth and Lovo Castillo, Raúl (2010) Efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica de instituciones públicas de la zona urbana turno matutito del Distrito 12-07 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, primer semestre del año 2010. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107455.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (17MB)
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50107455.p...

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo Describir los efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica de Instituciones Públicas de la Zona Urbana turno matutino del Distrito 12-07 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel primer semestre del año 2010. Por su carácter o naturaleza, la presente investigación se clasifica como investigación descriptiva, y de campo. ”Los estudios descriptivos están dirigidos a determinar cómo es, cómo está la situación de las variables o estudio en una población, la frecuencia con que ocurre un fenómeno en quienes, donde y cuando se están presentando”. Se concluye: los efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños/as está inclinado a que produce efectos negativos en el aprendizaje afectando así de esta manera el rendimiento académico. En la mayoría de hogares (89%) si existe un televisor, lo que significa que el niño/a tiene más acceso a la televisión, siendo la televisión un sistema que transmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonidos, en el cual el niño/a se distrae fácilmente dedicando la mayor parte de su tiempo libre a ver televisión descuidando así de esta manera las obligaciones escolares afectando su rendimiento académico. El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para realizar otras actividades incluyendo en esta el tiempo que deben dedicar a las actividades escolares. De esta forma se puede decir que la televisión es un medio de comunicación sumamente complejo en el cual se pueden analizar efectos como: mensajes subyacentes, violencia, inmoralidad, conformismo, distracción, falta de atención, deserción escolar

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: rendimiento académico ; tiempo dedicado ; turno matutino
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 21 Feb 2019 15:29
Last Modified: 21 Feb 2019 15:29
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18125

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item