Aplicación de recursos tecnológicos y su incidencia en el proceso aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica en los Centros Escolares Públicos de la Zona Urbana del distrito 12-2 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel. Año 2010

Chávez Madrid, Fredy Orlando and Parada Pereira, Victor Yubini and Vásquez Alfaro, Ana Maribel (2012) Aplicación de recursos tecnológicos y su incidencia en el proceso aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica en los Centros Escolares Públicos de la Zona Urbana del distrito 12-2 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel. Año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107456.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo Conocer el nivel de aplicación de los recursos tecnológicos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica en los Centros Escolares Públicos de la Zona Urbana del distrito 12-12 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel. Año 2010. El carácter de la investigación es de tipo descriptiva, “los estudios descriptivos, tratan de obtener información acerca del estado actual de los fenómenos. Con ellos se pretende precisar la naturaleza de una situación tal y como existe en el momento del estudio. El objetivo se basa en describir lo que existe respecto a variaciones o a las condiciones de una variación”. Conclusiones: la aplicación de los recursos tecnológicos por parte de los docentes en el desarrollo de las clases favorece el aprendizaje de los educandos por que los lleva a descubrir habilidades tecnológicas y con ello a construir su propio conocimiento, en un ambiente pedagógico adecuado, propiciado por el educador para despertar el interés de sus estudiantes; no obstante esto tan importante está lejos de practicarse en las aulas de clase, por falta de dichos recursos tecnológicos. La utilización de los recursos tecnológicos ayuda a mejorar la calidad del aprendizaje del estudiantado, en la medida que los educadores emplean una metodología con enfoque constructivista que los inicie en la autogestión de su conocimiento y actualización tecnológica constante. Sin embargo en los centros escolares en los que se llevó a cabo la investigación es otra la realidad porque en la metodología de los docentes no se incluye la aplicación de los recursos tecnológicos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: recursos tecnológicos, proceso de aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 25 Sep 2018 16:58
Last Modified: 25 Sep 2018 16:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18126

Actions (login required)

View Item View Item