Aplicación de las técnicas del trabajo en equipo en el proceso de aprendizaje de la asignatura de estudios sociales, con estudiantes de sexto grado sección "A" de los centros escolares públicos del área urbana en el turno matutino del Distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, año 2010

Contreras Carranza, Cecilia Ivonne (2011) Aplicación de las técnicas del trabajo en equipo en el proceso de aprendizaje de la asignatura de estudios sociales, con estudiantes de sexto grado sección "A" de los centros escolares públicos del área urbana en el turno matutino del Distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, año 2010. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107588.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (740kB)
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50107588.p...

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo Conocer el nivel de aplicación de las técnicas del trabajo en equipo en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales con estudiantes de sexto grado sección “A” de los Centros Escolares Públicos del Área Urbana, turno matutino del Distrito 12-08 en el Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, año 2010. Considerando la naturaleza de las variables, se establece que la investigación es de carácter descriptivo, ya que su objetivo central es describir situaciones y eventos que atrae la atención, de tal manera que se limita a identificar sus características o propiedades en un momento determinado sin que el investigador tenga acceso a controlar o manipular a conveniencia, las variables en estudio. Es importante plantear que la información que se obtendrá al suministrar los instrumentos de investigación a los estudiantes de sexto grado sección “a” de los centros escolares públicos del área urbana en el turno matutino del distrito 12-08 del municipio de San Miguel departamento de San Miguel año 2010-2011” Servirán para ser analizados, utilizando el chi-cuadrado con base a dichos resultados se realizaran comparaciones, contrastes, que permitan describir relaciones de causa y efecto. Y de acuerdo con los resultados se formularan conclusiones y recomendaciones entorno a la problemática estudiada. CONCLUSIONES -Los maestros/as aplican diferentes técnicas de trabajo en equipo, que permite al estudiante trabajar de manera coordinada en la ejecución de tareas simples y complejas, permitiéndole el descubrimiento de nuevas formas de construcción del aprendizaje significativo. -Los estudiantes expresan que sus docentes aplican la técnica de Representación de Roles para favorecer la creatividad e imaginación, permitiendo acercarse a la realidad más significativa de la vida

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: técnicas ; trabajo en equipo ; proceso de aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 21 Feb 2019 17:12
Last Modified: 21 Feb 2019 17:12
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18136

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item