Funcionamiento de las aulas informáticas en cuanto al uso, conocimiento de informática y proceso de aprendizaje áulicos en educación media en el Departamento de La Unión durante el año lectivo 2006

Araniva Martínez, Jorge Antonio (2006) Funcionamiento de las aulas informáticas en cuanto al uso, conocimiento de informática y proceso de aprendizaje áulicos en educación media en el Departamento de La Unión durante el año lectivo 2006. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50105187.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (770kB)
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50105187.p...

Abstract

El presente trabajo de investigación consta de siete capítulos. El método que se utilizó es el Método Hipotético Deductivo Científico ya que con él se plantea que apartir de afirmaciones generales se llega afirmaciones específicas, el tipo de estudio corresponde al correlacional, ya que la intencionalidad es medir el grado de relación que existe entre dos o más conceptos o variables. La población que se sometió a investigación estaba formada por veinticinco instituciones beneficiadas con proyecto de Aula Informática. Para determinar la muestra se utilizó el muestreo aleatorio estratificado proporcional; las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron la encuesta, y su instrumento el cuestionario que fue dirigido tanto a estudiantes como al personal docente el cual estuvo constituido por cuarenta y tres ítems vinculados al fenómeno en estudio, ambos cuestionarios fueron formulados por preguntas y respuestas dicotómicas o de dos opciones. Luego se establece una serie de conclusiones, a las que se llegó de acuerdo a los datos obtenidos en el desarrollo de la investigación y sobre la base de datos presentados. Además se planteó una serie de conclusiones y recomendaciones como producto de la investigación a las Aulas Informáticas y sus integrantes para que se mejore su eficacia de trabajo y lograr en docentes y alumnos aprendizajes significativos. Después se detalla la bibliografía que sirvió como base para sistematizar la información requerida y llevada a cabo la investigación. A continuación se presentan los anexos, que reflejan información básica complementaria a la investigación.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: funcionamiento aulas informáticas, conocimiento, aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 07 Oct 2019 21:07
Last Modified: 07 Oct 2019 21:07
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18178

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item