Plan de mercadeo para el posicionamiento institucional de los productos distribuidos por el Instituto Misionero de San Pablo S.A. de C.V. ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, caso ilustrativo.

Cerritos Domínguez, Daniela Abigail and Hernández González, Deysi Yaneth and Rivas Martínez, Brenda Elizabeth (2018) Plan de mercadeo para el posicionamiento institucional de los productos distribuidos por el Instituto Misionero de San Pablo S.A. de C.V. ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, caso ilustrativo. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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Librería San Pablo es una pequeña empresa dedicada a la venta de artículos religiosos, actualmente cuenta con dos sucursales en la ciudad de San Salvador, su casa matriz, ubicada en la 1ª Calle Poniente y 59 Avenida Norte # 3103 colonia escalón (San Salvador), y la segundad Sucursal se encuentra dentro del Centro Comercial Galerías Escalón local 358 Tel: 2245-0869. Con el propósito de construir una imagen de marca aún más sólida de Librería San Pablo, en la mente de los clientes actuales y potenciales, se ha encontrado la necesidad de la elaboración de un Plan de Mercadeo institucional, el cual pretende que la marca sea reconocida fácilmente en el mercado y al mismo tiempo esto contribuya a incrementar las ventas en la empresa. El trabajo está constituido por tres capítulos, en los cuales se establece una reseña histórica sobre la actividad que ejerce la pequeña empresa dedicada a la venta de artículos religiosos en la ciudad de San Salvador, en el desarrollo de la investigación la metodología utilizada fue recolectar información a través de los instrumentos estadísticos para conocer el nivel de aceptación por parte de los clientes actuales y potenciales que posee librería San Pablo, las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron la encuesta y la entrevista. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista, una vez obtenidos los resultados se procedió a realizar la interpretación de los gráficos llegando a formular análisis que contribuyeron a realizar una propuesta adecuada a la necesidad que la empresa tenía. De acuerdo con la propuesta de un plan de mercadeo se incluyó; misión, visión, valores, políticas, objetivos y organigrama estructural. Una vez formulado el diagnostico se concluye que: 1. La pequeña empresa dedicada a la venta de artículos católicos no posee un plan de mercadeo que contribuya incrementar las ventas. 2. El reconocimiento sobre la existencia de Librería San Pablo que tiene la población de la ciudad de San Salvador es debido a que las personas visitan las sucursales que posee y no precisamente por invertir en publicidad en medios de comunicación para dar a conocer los productos que distribuye. Por lo que se recomendó a la pequeña empresa Instituto Misionero de San Pablo S.A de C.V. 1. Implementar un plan de mercadeo para que Librería San Pablo invierta en publicidad para así dar a conocer los productos que distribuye e incrementar el nivel de ventas de la empresa. Pero esto se podrá lograr uniendo esfuerzos de administradores y trabajadores para cubrir las necesidades amplias de los nuevos mercados. 2. Crear estrategias de mercadeo que contribuya a posicionar la marca de la empresa para alcanzar los niveles de ventas deseados.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: mercadeo ; pequeña empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Oct 2018 20:47
Last Modified: 12 Oct 2018 20:47
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18663

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