Desarrollo de plan de comunicación integral de marketing para el reconocimiento del atractivo natural del municipio Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango.

Escobar Landaverde, Yanci Judith and Henríquez Martínez, Víctor Manuel and Miranda Menjívar, Ingrid Esmeralda (2018) Desarrollo de plan de comunicación integral de marketing para el reconocimiento del atractivo natural del municipio Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Fac.Ciencias Economicas, Area Trabajo de investigacion, Mercadeo Internacional L10804.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación creado para los atractivos naturales ubicados en el Municipio Dulce Nombre de María, departamento Chalatenango posee una propuesta de plan de comunicación Integral de Marketing donde se sugieren diversas estrategias a llevar a cabo. Dichas estrategias fueron desarrolladas con el objetivo de fortalecer aspectos positivos en los atractivos naturales y establecer puntos de mejora para incrementar la afluencia turística y reconocimiento turístico del municipio. Cada una de ellas orientada a los elementos que componen una comunicación integral de marketing. El municipio fue estudiado por medio de un análisis FODA, que sirvió para identificar oportunidades que se deben fortalecer y debilidades que se deben superar con estrategias de publicidad, promoción, relaciones internacionales, venta personal y marketing directo. Además de realizar promoción al desarrollo territorial y actividades deportivas en los atractivos naturales que poseen menos visitas; se estableció un cronograma para medir el cumplimento de las actividades que componen estas estrategias. Finalmente se espera que dicha investigación contribuya en el desarrollo turístico, de ser llevadas a cabo las recomendaciones basadas en el plan de comunicación integral de marketing y sus debidas estrategias.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: comunicación integral ; turismo ; marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 05 Dec 2018 21:27
Last Modified: 06 Dec 2018 15:08
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18906

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item