Resultados de evaluación sobre las habilidades de comunicación - interacción en la participación social de niños y adolescentes con diagnóstico de hemofilia entre las edades de 6 a 15 años del servicio de hematología en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, mayo - junio 2018.

Rodríguez Vega, Romeo Esaú and Romero Flores, Ana Dolores and Gonzalez Castro, Alexandra Carolina (2018) Resultados de evaluación sobre las habilidades de comunicación - interacción en la participación social de niños y adolescentes con diagnóstico de hemofilia entre las edades de 6 a 15 años del servicio de hematología en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, mayo - junio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS 2018.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La terapia ocupacional según la AOTA (Asociación Americana de Terapeutas Ocupacionales) en la utilización terapéutica de la actividades de autocuido, trabajo y lúdicas para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida. Dentro de la terapia ocupacional se encuentra el componente de las habilidades de comunicación - interacción las cuales se enfocan en los aspectos importantes del área social y la participación que tiene cada individuo. Para la aplicación de un enfoque de terapia ocupacional en los niños con hemofilia dentro del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom es importante conocer los resultados que tiene la evaluación con respecto al apartado de las habilidades de comunicación – interacción, por ello se realizó una investigación con una muestra de 13 niños del área de hematología del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 10 Sep 2019 20:39
Last Modified: 10 Sep 2019 20:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19079

Actions (login required)

View Item View Item