Evaluación de los efectos analgésicos de pregabalina previo a cirugía en el tratamiento del dolor neuropático para potenciar el umbral del dolor y reducir la dosis de opioides posoperatorios en pacientes Asa II de 20 a 50 años de edad a las cuales se les realizará histerectomía abdominal total bajo anestesia general en el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez en el periodo de julio de 2018.

Colorado Sarmiento, Bessy Esmeralda and Escalante Rodríguez, Ericka Yessenia and Ramírez Quintanilla, Sonia Belén (2018) Evaluación de los efectos analgésicos de pregabalina previo a cirugía en el tratamiento del dolor neuropático para potenciar el umbral del dolor y reducir la dosis de opioides posoperatorios en pacientes Asa II de 20 a 50 años de edad a las cuales se les realizará histerectomía abdominal total bajo anestesia general en el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez en el periodo de julio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
9693.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El dolor agudo postoperatorio consiste en una de las principales complicaciones postquirúrgicas que afecta significativamente a la recuperación y reincorporación a las actividades diarias de cada paciente. El dolor agudo cumple una función fisiológica de protección ante una lesión tisular con el fin de prevenir la lesión o disminuir los efectos de un mecanismo que, potencialmente, produzca mayor daño a una lesión existente, esto conlleva respuestas fisiológicas y psicológicas en el paciente que pueden tener efectos deletéreos o no deseados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 18 Sep 2019 16:52
Last Modified: 18 Sep 2019 16:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19109

Actions (login required)

View Item View Item