Modelo de gestión administrativa para la empresa inversiones la fuente para fortalecer la calidad en la instalación de servicios de tecnología de información y comunicación en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Arias de Polío, María de los Ángeles and Córdova Palacios, Raquel Betsabé and Membreño González, Karen Gabriela (2018) Modelo de gestión administrativa para la empresa inversiones la fuente para fortalecer la calidad en la instalación de servicios de tecnología de información y comunicación en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA EMPRESA “INVERSIONES LA FUENTE” PARA FORTALECER LA CALIDAD EN LA INSTALACIÓN DE SE.pdf
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Abstract

Actualmente, la mayoría de las empresas que ofrecen servicios a la sociedad, no le dan la importancia que requiere al fortalecimiento de la calidad, siendo ésta la base para mantener a los clientes satisfechos. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se originó a partir de la idea de mejorar la calidad en las instalaciones que realiza la empresa “Inversiones La Fuente” ubicada en el Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán. Por tanto, surge la necesidad de crear un modelo de gestión administrativo para fortalecer la calidad en la instalación de servicios de tecnología de información y comunicación para lograr obtener mejoras que permitan brindar a los clientes los más altos estándares de calidad. La presente investigación tiene como finalidad ofrecer métodos de análisis estratégicos y su aplicación, con el objetivo principal de ser de utilidad para la empresa “Inversiones La Fuente”, en relación a ofrecer servicios de calidad para los usuarios del operador tales como una buena atención al cliente, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades. Los usuarios del operador necesitan calidad en la prestación de servicios de instalación y una mejor atención, esto se logrará por medio de la aplicación de los métodos de análisis de estratégicos, tomando decisiones acertadas y buscando satisfacer cada una de las necesidades que los clientes demandan. La investigación que se realizó es de tipo descriptiva, bibliografía y de campo, la cual permitió detallar las características y propiedades de los elementos que influyen actualmente en el problema, por lo que fue útil para guiar la recolección de información y sustentar la propuesta del estudio realizado. La investigación se efectuó por medio de técnicas de recolección de información como la encuesta, entrevista y la observación directa. La población y muestra que se utilizó para el estudio está constituida por los empleados, el Gerente Operativo y los Supervisores de “Inversiones La Fuente”. Con el análisis de la información realizado, se concluyó que la empresa “Inversiones La Fuente” en gran medida, logra atraer y mantener la preferencia de los clientes hacia el operador por medio de la garantía y calidad de instalaciones realizadas por parte de los técnicos, pero en relación (espacio) a las capacitaciones se encuentran deficientes y con respecto a las fallas de los servicios que brindan, en ocasiones son responsabilidad del operador debido a diferentes factores que influyen en éste, también se detectó que el Gerente Operativo es quién mayormente se dedica a la formulación de las políticas y que la responsabilidad en relación al funcionamiento de la empresa recae sobre él. Se debe proveer a los técnicos de “Inversiones La Fuente” los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, por medio de capacitaciones constantes acerca de la buena atención al cliente y brindándoles los recursos necesarios para poder realizar un buen servicio a los usuarios del operador; además, valorar la idea de delegar a un supervisor o empleado para que pueda colaborar o aportar en la formulación de las políticas, así como en el funcionamiento de las responsabilidades.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: tecnología de información ; comunicación ; calidad ; gestión administrativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Feb 2019 20:39
Last Modified: 12 Feb 2019 20:39
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19389

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