Efectos de las estrategias metodológicas de enseñanza empleadas por los docentes en el aprendizaje de estudiantes en las sedes del Programa EDÚCAME, Modalidad Educación a Distancia del Departamento de La Libertad, Municipios de Santa Tecla, Colón, Comasagua, Tepecoyo y Antiguo Cuscatlán, durante el año 2018

Aguilar Fuentes, Antonia Lucia Patricia and Cruz Vásquez, Jocelyn Alejandra and García Romero, Edwin William and González Márquez, Evelin Carolina (2018) Efectos de las estrategias metodológicas de enseñanza empleadas por los docentes en el aprendizaje de estudiantes en las sedes del Programa EDÚCAME, Modalidad Educación a Distancia del Departamento de La Libertad, Municipios de Santa Tecla, Colón, Comasagua, Tepecoyo y Antiguo Cuscatlán, durante el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103466.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Hay un tremendo crecimiento y diversidad de la Educación a Distancia. De hecho, la Educación a Distancia se está convirtiendo en un fenómeno global y la tecnología es el mayor contribuyente a esta dramática transformación de la educación (Potahsnik and Capper, 1998). Aunque la Educación a Distancia sirve para un amplio rango de propósitos y en una variedad de escenarios, es en la educación superior donde ha encontrado su mayor fuente de desarrollo. En los ambientes universitarios hay instituciones que solo sirven educación a distancia y hay otras que sirven tanto educación convencional como educación a distancia. Las universidades que sirven solo educación a distancia son conocidas como "universidades abiertas" y casi todas ellas han sido diseñadas con el modelo de la Universidad Abierta del Reino Unido. Hay al menos unas 11 mega universidades abiertas que ya para 1996 inscribían más de 100,000 estudiantes por año cada una y un total combinado de 2.8 millones de estudiantes. Solo China producía en aquel entonces más de 100,000 graduados por año a través de educación a distancia de los cuales unos 45,000 eran graduados de ingeniería y tecnología (Daniel, 1996).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Métodos de investigación ; EDÚCAME ; Educación a distancia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 23 Sep 2019 19:33
Last Modified: 23 Sep 2019 19:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19391

Actions (login required)

View Item View Item