Elaboración de un plan de emergencia para la planta agroindustrial procesadora de panela granulada ACOPANELA de R. L. ubicada en San José Verapaz – San Vicente.

Cornejo Reyes, Gerson Vladimir (2019) Elaboración de un plan de emergencia para la planta agroindustrial procesadora de panela granulada ACOPANELA de R. L. ubicada en San José Verapaz – San Vicente. [Teaching Resource] (Unpublished)

[img] Text
PLAN DE EMERGENCIA TERMINADO.pdf - Accepted Version
Restricted to Registered users only
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB)

Abstract

La sostenibilidad y la alta productividad de una empresa depende por la competencia de sus trabajadores por lo cual es imprescindible asegurar una buena salud y un excelente ambiente laboral. Sin embargo, en toda empresa surge la incertidumbre que suceda algún accidente que ocasione un daño a la integridad física y psicosocial de los trabajadores, por ello es necesario prever los accidentes laborales y evitar las enfermedades profesionales elaborando un Plan de Emergencia en el que se incluyan: los peligros, la clasificación de riesgos, los inventarios de equipos de protección personal necesarios, los planos de las instalaciones con su debida señalización, resguardos de protección para implementos de transmisión entre otras partes de los equipos y maquinarias, requisitos al establecer un sistema productivo abastecido por fuentes de vapor de caldero, así como como las diferentes estrategias que se proponen; como un programa constante de capacitación a todas las personas que laboran en la empresa exigido por el cuerpo de bomberos del departamento de San Vicente. Esto para identificar las posibles situaciones peligrosas que se puedan presentar y la correcta forma de actuar ante cualquier posible amenaza considerando los factores físicos, mecánicos, biológicos, químicos, psicosociales y ergonómicos propuestos a consideración por la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de Trabajo la cual es regulada por El Ministerio de Trabajo y Previsión Social entidad competente a nivel nacional que controla todo lo referido a Seguridad e Higiene Ocupacional.

Item Type: Teaching Resource
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería Agroindustrial
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 21 Feb 2019 17:41
Last Modified: 26 Jan 2021 16:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19423

Actions (login required)

View Item View Item