Adaptación social y su relación con el bienestar psicológico en personas pertenecientes a la red de víctimas del conflicto armado salvadoreño en el período de marzo a octubre de 2018

Monge Morán, Luis Alberto and Morales Chávez, Fernando José and Padilla Argueta, Catherine Alexis (2019) Adaptación social y su relación con el bienestar psicológico en personas pertenecientes a la red de víctimas del conflicto armado salvadoreño en el período de marzo a octubre de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103495.pdf

Download (593kB) | Preview

Abstract

En el informe final de trabajo de grado se abordan las temáticas de adaptación social y bienestar psicológico. La importancia de este estudio se centra en la necesidad de establecer relaciones, a nivel investigativo, entre las características de un colectivo poco abordado psicológicamente a modo de revelar necesidades adicionales y brindar conocimiento concreto de esto a la población misma y al Departamento de Psicología de la Universidad de El Salvador. Al abordar la variable de bienestar psicológico se retoma el modelo de Ryff, que considera seis dimensiones: autoaceptación, relaciones positivas con otras personas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. En cuanto a la variable adaptación social, se retoman cuatro áreas fundamentales: relaciones externas a la familia, trabajo y ocio, intereses sociointelectuales, y relaciones familiares y estrategias de conducta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Adaptación social ; Conflicto armado salvadoreño ; Víctimas
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 24 Sep 2019 15:38
Last Modified: 24 Sep 2019 15:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19438

Actions (login required)

View Item View Item