Diagnóstico y alternativa de solución para el aprendizaje de matemática a nivel de Educación Media en Instituciones Educativas Públicas y Privadas del municipio de San Vicente

Martínez Domínguez, Roberto Carlos and Merino Aguilar, Tito Isaí and Muñoz Lovato, José Rolando (2019) Diagnóstico y alternativa de solución para el aprendizaje de matemática a nivel de Educación Media en Instituciones Educativas Públicas y Privadas del municipio de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Este documento contiene información sobre el desarrollo del proyecto de investigación “DIAGNÓSTICO Y ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA A NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE” que fue realizado como trabajo de graduación para optar al grado de Ingeniero de Sistema Informático. La aplicación fue desarrollada con base a un estudio de campo mediante el cual se tomó una muestra de siete instituciones de educación media del municipio de San Vicente, realizando una encuesta a los estudiantes de estas instituciones. Los resultados obtenidos detallaron la necesidad de desarrollar una herramienta que apoye de forma interactiva el aprendizaje de la matemática. La aplicación está dividida en siete áreas: Trigonometría, Desigualdades, Funciones, Sucesiones, Conteo, Triángulos, Geometría; tomando como base los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación. La aplicación web podrá ser usada por cualquier persona o institución con el fin de aprovechar el desarrollo tecnológico, la innovación y fomentar el desarrollo educativo. This document contains information about the developmet of investigation project “DIAGNOSTIC AND ALTERNATIVE SOLUTION FOR THE LEARNING OF MATHEMATICS AT THE LEVEL OF SECONDARY EDUCATION IN PUBLIC AND PRIVATE EDUCATIONAL INSTITUTIONS OF THE MUNICIPALITY OF SAN VICENTE” that was done as a thesis for to opt for the degree of Computer System Engineer. The aplication was developed based on a field study through whic a sample was taken of seven institutions of secondary education in the municipality of San Vicente, conducting a survey to the students of these institutions. The results obtained detailed the need to develop a tool that supports in an interacive way the learning of the matematics. The aplication is divided into seven area: trigonometry, inequalities, functions, successions, counting, triangles, and geometry; based on the context established by the Ministry of Education. The web application may be used by any person or institution in order to take advantage of technological development, innovation and promote educational development.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aplicación web ; Matemática ; Interactiva ; MINED. Web application ; Mathematic ; Interactive ; MINED
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 13 Mar 2019 20:33
Last Modified: 04 Feb 2022 15:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19514

Actions (login required)

View Item View Item