Alarcón Reyes, Elmer Alejandro and Sánchez Campos, Laura Graciela and Velasco Umaña, Javier Elías (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Agroindustria La Quiruba. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Trabajo de graduacion grupo 5E.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (5MB) | Preview |
Abstract
El mundo cambiante de la actualidad y el avance tecnológico globalizado exige cada vez más a las empresas a brindar beneficios mucho más grandes a sus clientes y ofertar a los potenciales, cualidades y ventajas que la competencia no les pueda ofrecer. Como se conoce, con el paso del tiempo la evolución tecnológica ha desarrollado innumerables plataformas tanto tradicionales como digitales, que le permiten al cliente obtener información clave y relevante de los elementos que le permiten satisfacer las necesidades y deseos que presenta en su existencia. También, a las empresas le genera mayor visibilidad y una comunicación personalizada con sus clientes, generando confianza y lealtad hacia la marca. Es por ello que, se presenta la investigación, donde se logra encontrar puntos claves y característicos de los consumidores actuales, que permitan brindar información útil para Agroindustrias La Quiruba que se define como la empresa en estudio, con el propósito de revalorizar los activos digitales que usa actualmente, en donde se pueda traducir a mayores seguidores y estos a mayores clientes. Agroindustria La Quiruba es una microempresa en constante crecimiento. A sus cinco años de haber iniciado sus operaciones, ha logrado un reconocimiento y aceptación positiva a nivel nacional e internacional, siendo únicos y exclusivos en la elaboración de productos 100% naturales y libres de preservantes, generando un control riguroso en toda la cadena de valor. Esta empresa elabora productos como: Pestos de loroco, salsa de tomate con loroco, salsas picantes a base de jocote y chile espuela de gallo, néctar de jocote, entre otros. La empresa está ubicada en San Lorenzo Ahuachapán, al occidente del país. A través de la investigación, se determinaron elementos valiosos a considerar, por ejemplo, es de resaltar los productos insignias de la marca, que son el pesto de loroco y la salsa tomate con loroco, donde dichos productos son preferidos por el público entre 26 a 35 años, que buscan mantener un estilo de vida saludable sin perder el sabor en sus comidas. Además, es importante destacar que a través de la investigación se determinó que Súper Selectos es el supermercado preferido por los salvadoreños donde les gustaría encontrar el producto, ya que actualmente solo se encuentran en Walmart. Además, es importante destacar que la marca ha sido conocida en su mayoría por las diferentes participaciones que han tenido en ferias nacionales e internacionales, así como también gracias a la recomendación de alguien más. Todas las valoraciones que se obtuvieron con la investigación, permitieron crear las diferentes propuestas para el mejoramiento de los activos digitales de la empresa. Propuestas como la redefinición de la identidad corporativa, la reactivación de las diferentes plataformas que utiliza actualmente y la generación de contenido relevante, promocional y fidelización de clientes; son los tres ejes esenciales que permitieron crear las diferentes tácticas de implementación para el mejoramiento potencial de los activos digitales de la marca.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | marketing digital ; agroindustria |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 28 Mar 2019 16:38 |
Last Modified: | 28 Mar 2019 16:38 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19583 |
Actions (login required)
View Item |