Diseño de plan de marketing turístico para el posicionamiento de hotel y restaurante Princess One en el turista y visitante proveniente del municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Bustamante Renderos, Cristina Beatriz and Morales Morales, Julio César and Saravia Ramírez, Carlos Ismael (2018) Diseño de plan de marketing turístico para el posicionamiento de hotel y restaurante Princess One en el turista y visitante proveniente del municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING TURISTICO PARA EL POSICIONAMIENT.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación se realiza un plan de marketing turístico para posicionar la marca hotel y restaurante Princess One en el turista y visitante proveniente del municipio de San Salvador, desarrollando estrategias mercadológicas en el mismo para que turistas y visitantes del municipio de San Salvador departamento de San Salvador convierta al hotel “Princess One” ubicado en la Costa del Sol como una opción a visitar en familia o con amigos potenciando así el destino turístico de la costa salvadoreña. El turismo es un fenómeno a ser estudiado, desde sus diferentes áreas, debido a que es amplio, multifacético y completo, y se requiere la participación de varias disciplinas para analizarlo y comprenderlo. En el capítulo I se desarrolla un estudio amplio de la problemática en que se encuentra el hotel y restaurante Príncess One, con el objetivo de posicionar su marca en la mente de los turistas y visitantes provenientes del municipio de San Salvador. Y con ayuda de herramientas mercadológicas, formular propuestas para solucionar estas dificultades. Posicionar la marca, el impacto que generará en los ingresos percibidos por el empresario, la competencia con la cual lucha el hotel, y la ventaja competitiva que conllevará la aplicación correcta de la tecnología son puntos que se desarrollan en este capítulo. Se mencionan las instituciones que promueven el desarrollo del turismo en el sector, también se estudia la estructura legal que sustenta la labor turística en El Salvador, la ley de turismo, reglamentos utilizados y dar orden jurídico al rubro mencionado, y las principales instituciones públicas y privadas que promueven el turismo de playa en El Salvador. En el capítulo II se expone la metodología de la investigación, se describen las técnicas a utilizar para la recolección de datos, cuantitativos haciendo uso de la técnica encuesta para obtener información de las personas encuestadas, también la información cualitativa mediante el uso de la técnica de la entrevista semi-estructurada al propietario del negocio, así como también una guía de observación al establecimiento de playa. La imagen de marca para la industria hotelera es muy importante, es por ello que en el capítulo III la investigación se enfoca en identificar los factores claves de éxito que llevan a las personas a visitar ciertos establecimientos que han logrado alcanzar un buen posicionamiento en el mercado mediante una buena administración de las variables dentro del plan de marketing. Analizando además los elementos que generan valor de marca mediante una sinergia de estrategias con cada uno de ellos, generando un estudio tanto interno como externo que provea información relevante de cómo percibe la población la imagen del hotel, describe además el procesamiento de la información obtenida en la la investigación esta se presenta con gráfico, tablas facilitando así la interpretación de estos. Posteriormente se elaboraron las estrategias mercadologías necesarias para posicionar la marca en la mente de los turistas y visitantes provenientes del municipio de San Salvador mediante el uso de herramientas promocionales y de publicidad con el fin de tener un mayor alcance en difusión. Los resultados del estudio indican que se necesita llevar a cabo actividades de publicidad de promoción y de venta orientadas a persuadir a las personas para que visiten este sitio en la playa Costa del Sol.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing turístico ; posicionamiento
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Mar 2019 23:43
Last Modified: 28 Mar 2019 23:43
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19595

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item