Análisis del comportamiento de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, sede central, ante compras en línea.

Carrillo Guevara, Mónica Rebeca and Flores Centeno, Daysi Patricia and Martínez Rodríguez, José Antonio (2018) Análisis del comportamiento de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, sede central, ante compras en línea. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES COMPRAS EN LI.pdf
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Abstract

Desde el comienzo de los tiempos el comercio ha formado parte del desarrollo cotidiano de las personas, iniciando por el intercambio entre una cosa por otra; el trueque fue la primera acción que le dio existencia al comercio, marcando así el mundo con diferentes hechos que han permitido extender las negociaciones entre bienes y servicios a un nivel extraordinario. El cambio constante en las generaciones de consumo, obliga al comercio a evolucionar con ellos para mantenerse en el auge de la demanda, a medida estas van cambiando, el comportamiento de los consumidores se transforma; la tecnología es un factor que influye considerablemente sobre la toma de decisión que las personas poseen, actualmente este avance provoca incremento al acceso del comercio. El comercio digital es una estrategia moderna que está impactando a los países con alto desarrollado económico, por esa razón se considera la creación de plataformas que permitan a las empresas crear un vínculo con sus clientes, las plataformas para comprar en línea es una táctica novedosa que facilita la decisión de compra para cualquier persona en diferentes partes del mundo creando una conexión global de forma fácil. El Salvador se está digitalizando y muchas empresas han creado sus plataformas en línea para realizar variedad de trámites por medio de APPS o sitios web directos, para que una corporación o marca logre el éxito en un mercado nuevo, es necesario identificar el perfil del consumidor al que se dirige y así realizar estrategias adecuadas para llevar a cabo su plan de marketing. La Universidad de El Salvador con un aproximado de 39, 210 estudiantes en la Sede Central, posee el público meta que actualmente hace uso de dispositivos móviles con acceso a internet y reconocen la era digital, analizar el comportamiento de ellos con respecto a las compras en línea, permitiría identificar si esta nueva faceta del comercio es aceptada o rechazada por su parte. Identificar en qué medida los factores culturales, sociales y psicológicos de los estudiantes influye sobre su decisión de compra, permitiría crear el perfil que presentan frente al comercio electrónico, dependiendo del resultado que se obtengan sobre cada factor en la toma de decisión de los estudiantes, se podría crear estrategias acertadas en caso de establecer alguna plataforma en línea por parte de emprendedores o empresas que posean un público meta con características similares al del objeto de estudio. Las plataformas virtuales empresariales poseen deficiencias desconocidas y un estudio investigativo como el que se realizará a los estudiantes, permitirá reconocer cuales afectan en mayor proporción el avance y desarrollo de las mismas en cuanto al gusto y uso de su público meta con características similares al objeto de estudio.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; compras en línea
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 15:31
Last Modified: 29 Mar 2019 15:31
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19599

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