Diseño de plan de marketing social para impulsar la cultura de consumo de chocolate artesanal a base de cacao, en el municipio de San Salvador; aplicado a incubadora de empresas del Centro Nacional de tecnología Agropecuaria y Forestal "Enriqque Álvarez Córdova" (CENTA).

Fraile Saget, Jacqueline Lizzette and Orellana de Suria, Joovana Nataly and Rodas Escobar, Nelson José (2018) Diseño de plan de marketing social para impulsar la cultura de consumo de chocolate artesanal a base de cacao, en el municipio de San Salvador; aplicado a incubadora de empresas del Centro Nacional de tecnología Agropecuaria y Forestal "Enriqque Álvarez Córdova" (CENTA). ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS CACAO 2019.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En la actualidad el mercado salvadoreño ha experimentado cambios significativos en el apoyo a productos locales, como parte de ello; el rescate de cultivos ancestrales como el cacao, buscando incursionar en nuevos mercados regionales e internacionales con el concepto fino de aroma. Como parte de la reactivación de los cultivos de sistemas agroforestales, se implementa el proyecto denominado “Desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la base productiva y agroindustrial para la cacaocultura con enfoque agroecológico en El Salvador” que busca entre otros objetivos, mejorar las condiciones de vida de las familias productoras, involucrándolas en la cadena de valor del cacao, logrando con ello incentivar su participación en todas las etapas de la cadena de valor. El sector cacaotero en el país representa una gran oportunidad de inversión, debido a la creciente demanda de cacao de calidad por parte los consumidores, a pesar de ello, uno de los principales aspectos en contra, es que el consumidor desconoce la diferencia entre un chocolate de calidad y uno con bajos porcentajes de cacao, por esta razón en el país existe una poco o nula cultura de consumo de chocolate artesanal. Es así, como surge la iniciativa de la creación de un plan de marketing social que busca a través de la difusión de la información, influir en la conducta del público objetivo, logrando con ello un mejor conocimiento acerca de los productos y que esto se vea traducido en un beneficio para los miembros de la Incubadora de Empresas del CENTA

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: chocolate artesanal ; marketing social ; cacao
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 22:22
Last Modified: 29 Mar 2019 22:22
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19617

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item