Análisis del comportamiento del consumidor ante la relación de productos importados frente a los elaborados por artesanos emprendedores inscritos en el proyecto Cedart San Salvador de Conamype.

Jorge de la Cruz, Rosa Emilia and Hurtado Valle, Andrea Michelle and Ramírez, Celina Elizabeth (2019) Análisis del comportamiento del consumidor ante la relación de productos importados frente a los elaborados por artesanos emprendedores inscritos en el proyecto Cedart San Salvador de Conamype. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CEDART.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación consiste en el análisis del comportamiento del consumidor ante la relación de productos importados frente a los elaborados por artesanos emprendedores inscritos en el proyecto CEDART San Salvador de CONAMYPE. El estudio consta de tres capítulos donde se abordan elementos teóricos, temáticas técnicas e instrumentos para la recolección de datos y análisis, resumidos en infográfico para la investigación y conocer como es el comportamiento de compra en las personas respecto a los productos artesanales. El Capítulo I contiene conceptos relacionados al marketing, los factores del comportamiento del consumidor acerca de los productos artesanales y teorías de diferentes autores que aportan conocimiento y entendimiento sobre el tema, historia sobre las artesanías en El Salvador e información necesaria y concreta; organizaciones gubernamentales que apoyan al sector; un marco legal donde se rigen las diferentes leyes que sirven de guía para los artesanos que realizan actividades comerciales de acuerdo a la ley. Para la realización de un mejor análisis sobre el estudio en el Capítulo II se utilizó métodos y técnicas para la ejecución de la investigación de campo, identificándose al comportamiento y aceptación que aporten a explicar los factores que influyen en la decisión de compra de preferir productos extranjeros ante productos elaborados, en la muestra de la población encuestada sobre productos elaborados por emprendedores. Finalmente, el tercer Capítulo III se compone de análisis acerca del consumidor en base a estos artículos respecto a los diferentes factores que utilizan al elegir o preferir un producto nacional o importado; y las decisiones que toman al momento de realizar una compra, dicha investigación se realizado para fomentar en el futuro estrategias que faciliten un auge masivo acerca de los productos salvadoreños.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: artesanos salvadoreños ; emprendedurismo ; comportamiento del consumidor ; proyectos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Apr 2019 22:24
Last Modified: 01 Apr 2019 22:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19626

Actions (login required)

View Item View Item