Funcionamiento organizacional y su incidencia en el nivel de satisfacción académica de los diferentes actores educativos en los institutos nacionales de educación media en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, durante el año 2018.

Alvarado Pérez, Roxana Claribel and Guillén Guillén, Marta Mirian and Recinos Castro, Aracely Elizabeth (2018) Funcionamiento organizacional y su incidencia en el nivel de satisfacción académica de los diferentes actores educativos en los institutos nacionales de educación media en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103525.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El estudio fue conveniente, ya que por medio de este se logró constatar cuales son las estrategias claves en cuanto al funcionamiento, para desarrollar los procesos académicos de la mejor manera. Lo anterior se alcanzó gracias al tipo de investigación, que fue en primera instancia: descriptiva; con lo que se pudo caracterizar las actividades que se realizan a nivel institucional en aspectos como: la gestión, asignación de funciones, jerarquía de autoridad y el planeamiento. En complemento a lo ya mencionado, se pudo comprobar la manera en que se está incidiendo en el alcance de los objetivos institucionales, la calidad de los servicios educativos y en la eficacia de los procesos de enseñanza aprendizaje; lo anterior fue fundamental, para decir con propiedad que la investigación en marcha además de descriptiva, fue de tipo correlacional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Administración educativa ; Educación media
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 30 Sep 2019 14:38
Last Modified: 30 Sep 2019 14:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19629

Actions (login required)

View Item View Item