Análisis del comportamiento del consumidor ante la oferta cultural que ofrecen los museos de historia ubicados en el municipio de San Salvador.

Mejía Pérez, Fátima Gabriela and Sánchez Rivas, José Andrés (2019) Análisis del comportamiento del consumidor ante la oferta cultural que ofrecen los museos de historia ubicados en el municipio de San Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS MUSEOS 2019.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

En el presente documento se detalla la investigación y proceso realizado para analizar el comportamiento del consumidor que visita los museos de historia en el municipio de San Salvador, estableciendo un perfil del consumidor real y potencial, además de diseñar estrategias de promoción, de acuerdo a los resultados obtenidos mediante instrumentos de recopilación de datos. Los museos son instituciones que resguardan la historia del país por medio de objetos, documentos o testimonios, uno de sus objetivos es la difusión de los hechos históricos por medio de exposiciones. Actualmente, carecen de un análisis de su público objetivo, por consiguiente, surgió el interés en investigar a los consumidores y profundizar en sus características, como edad, ocupación, entre otros. El consumidor potencial del municipio de San Salvador fue parte del estudio para identificar estrategias promocionales y generar interés en visitarlos. Consta de tres capítulos, en el primero se inicia con el planteamiento del problema, siendo ésta la falta de interés por parte de las personas en visitarlos, además, la historia de los museos y el turismo a nivel nacional e internacional. Asimismo, las variables que fueron utilizadas para el desarrollo de la investigación y las leyes que protegen el patrimonio cultural del país. En el segundo capítulo, se detalla el tipo de investigación, diseño, las fuentes de información utilizadas y la determinación de la muestra. Finalmente, en el tercer capítulo se reflejan el procesamiento de los resultados que fueron obtenidos por medio de los instrumentos y que fueron utilizados para determinar el perfil de visitantes reales y potenciales, además, el diseño de estrategias de promoción que incentiven a las personas a visitarlos y fomentar el turismo cultural dentro del municipio de San Salvador.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: museos de historia ; oferta cultural ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Apr 2019 21:48
Last Modified: 02 Apr 2019 21:48
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19637

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item