Plan promocional que contribuya a fortalecer la imagen de marca de la organización no gubernamental Centro de desarrollo integral infantil y familiar: La Cosecha (CEDEINFA) en el área metropolitana de San Salvador.

Durán Alemán, Vanessa Arely and Hernández Monge, José David and Turcios Pérez, Javier Ulises (2019) Plan promocional que contribuya a fortalecer la imagen de marca de la organización no gubernamental Centro de desarrollo integral infantil y familiar: La Cosecha (CEDEINFA) en el área metropolitana de San Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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PLAN PROMOCIONAL CEDEINFA EN EL AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.pdf
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Abstract

El presente plan promocional surge a partir de las necesidades de expansión y crecimiento de los programas sociales que el Centro de Desarrollo Integral Infantil y Familiar: “La cosecha” (CEDEINFA) realiza, situación que motivó al director de la fundación a sugerir la creación de herramientas esenciales para divulgar y fortalecer la imagen de con la finalidad de acrecentar el número de colaboradores y beneficiados. Con base a lo anterior el estudio se realizó con los siguientes objetivos: A. General Diseñar un plan promocional que contribuya al fortalecimiento de la imagen de marca de la organización no gubernamental Centro de Desarrollo Integral Infantil y Familiar: La Cosecha (CEDEINFA) en el área metropolitana de San Salvador. B. Específicos Elaborar un diagnóstico que refleje el nivel de percepción de la organización en el área geográfica descrita resultado de las herramientas de publicidad y relaciones públicas que utilizan. Proponer un plan promocional que permita el fortalecimiento de la imagen de marca de la organización en estudio en el Área Metropolitana de San Salvador. El proceso para realizar el estudio inició con el uso del método científico y sus divisiones; el análisis y la síntesis, asimismo, se utilizó la investigación correlacional y el diseño no experimental, donde se identificó la relación existente entre las variables. Por otro lado, se obtuvo información de fuentes primarias para elaborar el diagnóstico de la situación actual, recurriendo primeramente al director de la fundación; seguidamente en el Área Metropolitana de San Salvador a los propietarios y/o gerentes de las grandes y medianas empresas tanto fabricantes como comercializadoras de diferentes clases de productos; las jefaturas de las unidades de proyección social de las distintas universidades; los habitantes mayores de 18 años de edad, de diversos tipos de ocupación. Entre las principales conclusiones de la investigación están: Se determinó cómo donantes potenciales para los entes sin fines de lucro, a la mediana y gran empresa; y como aportadores de trabajo voluntario a los habitantes mayores de dieciocho años de edad, ambos sexos y no importando su ocupación; y a los estudiantes universitarios. La mayor parte de los indagados declararon que han observado publicidad de entes de utilidad pública en la televisión, radio, redes sociales e internet en general; sin embargo, estos comerciales no han llegado a la población en su totalidad debido a que un alto porcentaje que no ha captado los mensajes. Se identificó que en su mayoría las organizaciones no gubernamentales incluyendo a CEDEINFA ocupan un promotor para contactarse con los centros de educación superior y unidades económicas indagados a ofrecer datos sobre los programas que ejecutan, caso contrario ocurre con los habitantes encuestados, siendo esta una de las causas que frena el aumento del número de donantes. A partir de las conclusiones, se recomienda: Enfocar las actividades promocionales a la población mayor de dieciocho años de edad, de ambos sexos y sin importar el tipo de ocupación, a las unidades de proyección social de las universidades privadas y a la pública, y a la mediana y gran empresa en general, ya que todos son potenciales donantes. Ocupar principalmente a las redes sociales porque son de bajo costo y uso masivo, sin descuidar hacer alianzas estratégicas con las estaciones de radio y televisión aprovechando los espacios gratuitos para estos fines que estos proporcionan en sus emisiones diarias. Aprovechar la oportunidad que ofrecen medios de comunicación que difunden información de los programas de los entes sin fines de lucro, pero buscando corregir la situación de que otras entidades afines lo han hecho no logrando quedar fijados en la mente de los tres sectores encuestados.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: imagen de marca ; plan promocional ; organización no gubernamental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Sep 2019 15:27
Last Modified: 10 Sep 2019 15:27
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19852

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