Organización del departamento de recursos humanos para fortalecer el desempeño del personal de Industrias Sharlotte, ubicada en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

García Torres, Zela Maximina and Guzmán Pérez, Wendy Marisol and Hernández Mejía, Ruth Aracely (2019) Organización del departamento de recursos humanos para fortalecer el desempeño del personal de Industrias Sharlotte, ubicada en el municipio de Colón, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS PARA FORTA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Industrias Sharlotte es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de prendas de vestir para damas y caballeros. El problema de Industrias Sharlotte, radica en no contar con un departamento de recursos humanos organizado. Para dar respuesta a esta problemática se propone la organización del departamento de recursos humanos para fortalecer el desempeño del personal. Se parte de los antecedentes de Industrias Sharlotte, marco teórico y legal, para conocer las leyes que rigen a este tipo de empresas, la situación actual para saber cómo se encuentra, basada en el resultado en las encuestas realizadas a los empleados y gerente general. El método que se utilizó es el método científico con los auxiliares método analítico y sintético, a través del cual, se permitió hacer un análisis y una interpretación integrada de la estructura de Industrias Sharlotte, el diseño de la investigación fue el descriptivo. Luego de obtener los resultados de la investigación se detectó que en Industrias Sharlotte es necesario implementar la organización del departamento de Recursos Humanos, que permita realizar los procesos reclutamiento, selección, contratación e inducción de forma clara y ordenada para el personal y necesita una propuesta que contenga la estructura jerárquica de la empresa, una misión y visión formuladas de manera clara, un manual de bienvenida donde se incluirán aspectos informativos los cuales en la actualidad se dan verbalmente no siendo la manera adecuada de transmitirlos, contendrá también el manual de descripción de puestos donde deben incluirse los puestos claves en el departamento de recursos humanos que se proponen para la organización del departamento y un manual del desempeño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: desempeño laboral ; administración de recursos humanos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Sep 2019 16:46
Last Modified: 10 Sep 2019 16:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19862

Actions (login required)

View Item View Item