Diseño de procedimientos de contraloría de los programas y proyectos en los procesos de auditoría interna en las organizaciones sin fines de lucro del municipio de San Vicente, caso práctico: Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF de El Salvador), a desarrollarse en el año 2018

Ascencio Torres, Marelin Isabel and Belloso Sánchez, Jessica Dolores and Rosales Castellano, Ana Esmeralda (2019) Diseño de procedimientos de contraloría de los programas y proyectos en los procesos de auditoría interna en las organizaciones sin fines de lucro del municipio de San Vicente, caso práctico: Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF de El Salvador), a desarrollarse en el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-EJEMPLARES-COMPLETOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Las organizaciones no gubernamentales tienen como finalidad la prestación de servicios con carácter social en las comunidades más desprotegidas de la sociedad civil. Las actividades a realizar son enfocadas en mejorar la condición de vida de las familias y crear oportunidades de desarrollo para jóvenes y niños. Con el diseño de procedimientos para la contraloría de los programas y proyectos en las organizaciones sin fines de lucro del municipio de San Vicente, se pretende proporcionar un marco de trabajo referencial aplicable a cualquier tipo de organización no lucrativa, que contribuya a los procesos de auditoría interna, a fin de obtener una seguridad razonable sobre el manejo de los recursos materiales y financieros, tomando como base para ello a la Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina, OEF de El Salvador. El diseño de procedimientos de contraloría abarca las reas estratégicas en las instituciones sin fines de lucro y las fases de desarrollo para la puesta en marcha de programas y proyectos. De igual forma el presente documento contiene el diseño de un plan anual de auditoría, considerando las principales áreas sujetas a evaluación en los procesos de auditoría interna, elaborando para ello programas y papeles de trabajo a utilizar por el responsable de la auditoría interna, que sustentarán la base para emitir el informe final. Por lo tanto, con la realización de lo antes mencionado se pretende fortalecer los procesos de auditoría y control interno en las organizaciones sin fines de lucro, logrando así una disminución de los riesgos, obteniendo una seguridad razonable frente a terceros sobre el buen uso y manejo de los recursos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 11 Sep 2019 16:49
Last Modified: 03 Dec 2021 15:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19898

Actions (login required)

View Item View Item