Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Laboratorio de pintura automotriz premium color.

Fogelbach de Castillo, Jenniffer Guadalupe and García Reyes, Karla María and Rodríguez Aguilar, Katya Marina Yemileth (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Laboratorio de pintura automotriz premium color. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL. CASO PRACTICO LABORATOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

En el siguiente trabajo de investigación se presenta un plan de marketing digital para el Laboratorio de Pintura Automotriz Premium Color. Se muestra el trayecto para ejecutarlo dentro de diferentes plataformas digitales. La elaboración del documento se compone de tres secciones fundamentales detalladas a continuación. En el primer capítulo se define la base teórica para explicar la importancia del por qué es fundamental el desarrollo de las estrategias de marketing digital por medio de un análisis de activos digitales con los que cuentan la empresa Premium Color, caso en estudio. Asimismo, se muestra el mercado meta que se utilizó para la realización del sondeo, la segmentación geográfica y demográfica, y se especifica el tipo de investigación a efectuar, direccionado a un enfoque mixto y sus respectivos instrumentos a utilizar para la recopilación de datos. En el segundo capítulo se observa la tabulación, interpretación y análisis de resultados obtenidos por medio del sondeo realizado al segmento encuestado, los cuales brindan los datos necesarios para estructurar y definir estrategias por proponer a la empresa para incentivar el crecimiento económico y posicionamiento de la marca. También se obtiene un panorama más amplio de la situación digital de la empresa para poder adquirir mayor aprovechamiento de oportunidades y posteriormente desarrollarlas en el plan de marketing digital. En el tercer capítulo, a partir de los resultados obtenidos en el sondeo realizado, se abordan las propuestas que componen el diseño del plan de marketing digital, junto con el desarrollo de cada una de sus tácticas y acciones, presupuesto, métodos de control y evaluación. Lo anterior con el objetivo de que la empresa tenga un mayor posicionamiento en la mente del consumidor por medio de los canales digitales, mejorando la comunicación e interacción con el público meta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; pintura automotriz
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Sep 2019 22:14
Last Modified: 12 Sep 2019 22:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19934

Actions (login required)

View Item View Item