Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Impresos Dilefran.

Rodríguez Hernández, Priscila Andreina and Romero Gómez, William Alexander and Valle Torres, Ana Yesenia (2019) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Impresos Dilefran. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL CASO PRACTICO IMPRESOS DILEFRAN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las Redes Sociales han contribuido a que las empresas valoren la necesidad de estar presentes en estos medios, es por esa razón que Impresos Dilefran cuenta con la necesidad de diseñar un plan de marketing digital, que ayude al posicionamiento de la marca en dichas redes. En el capítulo uno se determinó que el territorio en el que se realizó la investigación es el área metropolitana, específicamente en los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y San Salvador. En el diagnóstico digital realizado se tomaron en cuenta 3 principales competidores RR Donelley. Formularios Estándar e Imprenta Rodríguez, esto permite evaluar cómo se encuentra la empresa en relación con sus competidores en el tema digital. Impresos Dilefran cuenta únicamente con página de Facebook y Sitio web, se determinó el nivel de interacción que se tiene con la audiencia o clientes. En el segundo capítulo se identificó la oportunidad de utilizar el medio digital a favor de la empresa para que le permita llegar a más consumidores, se ha comprobado que hoy en día los consumidores o clientes potenciales dedican muchas horas diarias en redes sociales y otros medios digitales utilizando sus dispositivos móviles, computadoras, Tablet, entre otros, y que se convierte en una oportunidad de negocio muy potencial. Es por esto, que se realizó un estudio de mercado a los clientes actuales de Impresos Dilefran. Se pudo conocer que las redes sociales que más utilizan son Facebook e Instagram, y que les interesaría visualizar más publicidad de la empresa. Se describió la situación digital de la empresa, determinando como problema que la empresa solo tiene presencia en una red social y que además está obteniendo un lento crecimiento por muchos factores como la falta de personal con formación en el manejo de redes sociales y la ausencia de campañas promocionales y estratégicas en los medios adecuados donde se encuentra verdaderamente el target al que se dirige la empresa. El grado de interacción de los clientes es poco, y la búsqueda constante de consumidores en otros medios digitales es nula. En el capítulo tres se realizaron las estrategias del plan de marketing digital, Se propuso una diversidad de artes gráficas para promociones, cupones de descuento, entre otros, también se propuso el uso de las diferentes herramientas como Google My Bussines, Google Analytics, entre otras, para posicionar la empresa en internet y que sea una de las principales opciones que el cliente o consumidor encuentre al realizar una búsqueda por internet. El capítulo cuenta con las visualizaciones del sitio web en diferentes dispositivos, con la opción de compras en línea, los resultados de búsqueda presentando a Impresos Dilefran como primera opción, también se presenta la publicidad digital de la empresa, entre otros. En la hoja de ruta se presenta de manera gráfica y resumida, los pasos necesarios para el desarrollo del plan de marketing digital. Como método de evaluación y control se presenta una hoja que de manera práctica recogerá los avances en cada una de las estrategias planteadas que será completada en su momento por el encargado del cumplimiento del plan de marketing con los datos obtenidos. Y un presupuesto con los costos de llevar a cabo el plan de marketing digital en acción.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; impresos dilefran
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Sep 2019 14:37
Last Modified: 13 Sep 2019 14:37
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19942

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item