Análisis del comportamiento del consumidor de Pizzería El Portal, ubicada en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Roque Espinoza, Silvia Beatriz and Portillo Nuñez, Pedro Antonio and Godoy Barrera, Rodrigo Adalid (2019) Análisis del comportamiento del consumidor de Pizzería El Portal, ubicada en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La Pizzería “El Portal” abre sus puertas en el año 2011, donde sus inicios era enfocado a la panadería y posteriormente se fue adaptando a las nuevas necesidades que van surgiendo dentro del mercado, ahora se ha convertido en un referente a nivel local y nacional con sus famosas pizzas artesanales hechas con diferentes ingredientes y hasta una variedad de masa de yuca, lo cual es muy significativo para la Ciudad de Chalchuapa. En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, es necesario actuar y crear las bases para obtener un mejor planteamiento de las necesidades del consumidor de pizzas artesanales y lograr un mejor posicionamiento del restaurante. Avocados a este motivo, se presenta un análisis del comportamiento del consumidor de Pizzería “El Portal”, ubicada en la centenaria Ciudad de Chalchuapa; para lo cual se ha identificado el verdadero segmento al que se dirige la referida pizzería, posicionando a través de las diferentes estrategias, adaptándose a las variables del Marketing, para alcanzar los objetivos generales de la empresa. Identificando su público meta, se diseñan actividades considerando la cadena de valor para apoyar las estrategias a implementar, y llegar a los clientes cubriendo sus necesidades y expectativas, asegurando la atracción de nuevos consumidores con precios atractivos que reflejen su disposición a pagar. Para el cumplimiento de las metas establecidas por parte del restaurante, se presenta un plan promocional que ayuda directamente al crecimiento de ventas y al posicionamiento de la marca.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; sector pizzerias
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Sep 2019 15:00
Last Modified: 13 Sep 2019 15:00
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19944

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item