Sistema Informático de apoyo en Educación Social para niños con síndrome de Asperger

Barrera Escobar, Marcos Mauricio and Duarte Torres, Josselyn Fabiola and Rivera Martínez, Kevin Edgardo and Torres Funes, Luis Armando (2019) Sistema Informático de apoyo en Educación Social para niños con síndrome de Asperger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Sistema Informático de apoyo en Educación Social para niños con síndrome de Asperger.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Este Sistema Informático es un videojuego que apoya a niños con síndrome de Asperger en su educación socio-emocional. Las mecánicas de juego se implementan bajo la terapia de histórias sociales y la teoría denominada gamificación. Es en estas terapias donde a los niños se les muestra una manera correcta para poder comportarse en situaciones que involucran contacto social. La gamificación ayuda a que los niños se involucren o formen parte del videojuego y así, aprender comportamientos socio-emocionales de manera más eficaz que la terapia común. La importancia de esta aplicación es ofrecer una alternativa a las terapias tradicionales recibidas por los niños Asperger utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y conceptos de gamificación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sistema Informático; educación social; niños; síndrome de Asperger
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Sonia Ruiz
Date Deposited: 27 Sep 2019 23:30
Last Modified: 27 Sep 2019 23:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20164

Actions (login required)

View Item View Item