Cooperación Internacional para el Combate al Crimen Organizado y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Triángulo Norte con énfasis en El Salvador. Periodo 2012-2016.

Figueroa Escobar, Diana Carolina and Pacheco Carrero, Silvia Alejandra and Sánchez Alvarado, Denis Efraín (2019) Cooperación Internacional para el Combate al Crimen Organizado y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Triángulo Norte con énfasis en El Salvador. Periodo 2012-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL COMBATE AL CRIMEN ORGANIZA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El primer capítulo detalla aquellos conceptos que son menester para la comprensión de la presente investigación, desde el uso correcto de palabras estratégicas así como su alcance en la práctica diaria, una breve reseña historia de los países que componen el Triángulo Norte Centroamericano al igual que una descripción de sus instituciones encargadas de procurar la seguridad ciudadana. En el segundo capítulo se presentan aquellas iniciativas principales de cada país, con miras de sobreponerse y menguar los acérrimos ataques de la delincuencia en sus respectivos territorios, así como aquellos datos estadísticos que ponen una alerta y llaman a la palestra a todos aquellos actores importantes de los Estados para poner a las instituciones a trabajar en conjunto. Tanto las instituciones como la representación gubernamental, así también los entes privados que proveen una visión más amplia y multisectorial, buscan repeler, combatir y coartar aquellos grupos organizados que destruyen y menoscaban la tranquilidad de la nación. Finalmente en el tercer capítulo señala puntualmente aquellos acercamientos que son resultado de la necesidad de buscar soluciones sólidas y que tengan sostenibilidad, por lo que se volvió una situación primordial el trabajar en conjunto con los países vecinos, ya sea por sus similitudes, fortalezas y debilidades. La representación de alto nivel por cada país en los que ven inmersos presidentes de la República, cancilleres, ministros, altos mandos oficiales y su participación activa es la muestra fidedigna de la búsqueda de acuerdos regionales, que disminuyan la actividad delincuencial del Crimen Organizado y que fortalezcan la Seguridad Pública en todo el Triángulo Norte Centroamericano.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Crimen Organizado ; Seguridad Pública
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 01 Oct 2019 23:19
Last Modified: 01 Oct 2019 23:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20192

Actions (login required)

View Item View Item