Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales entre El Salvador y países de Asia Oriental. Caso Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, periodo 2016-2019.

González Martínez, Tania Marubí and Herrera Guerrero, Mónica Alejandra and Solórzano Orellana, Maira Guadalupe (2019) Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales entre El Salvador y países de Asia Oriental. Caso Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, periodo 2016-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales entre El Salvador y países de Asia Oriental. Caso Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur,.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Los Tratados de Libre Comercio forman parte de una estrategia comercial de largo plazo que busca consolidar mercados, con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere más y mejores empleos. La experiencia muestra que los países que más han logrado desarrollarse en los últimos años son aquellos que se han incorporado exitosamente al comercio internacional, ampliando de esta manera el tamaño del mercado para sus empresas. La región de Asia Oriental en las últimas décadas ha logrado incursionar en mercados significativos y posicionarse como uno de los más importantes. Sin embargo, resulta oportuno destacar el desarrollo alcanzado por Corea del Sur a través de su estrategia de política comercial entablando relaciones estratégicas con países clave. Dicha nación asiática, ha mostrado especial interés de consolidar vínculos comerciales con América Latina. El reciente acuerdo firmado con Centroamérica, dentro del cual, El Salvador resalta como uno de los países firmantes y el primero en ratificar en su parlamento nacional, se espera que ayude a fortalecer los lazos de amistad, cooperación y principalmente económico, quienes mantienen 56 años de relaciones diplomáticas. Este Tratado representa uno de los mayores logros del Estado Salvadoreño en el ámbito de negociación, ya que sitúa al país en una posición de gran ventaja, lo cual espera reflejar grandes beneficios en los sectores estratégicos de la economía salvadoreña a largo plazo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tratado de Libre Comercio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 03 Oct 2019 19:47
Last Modified: 03 Oct 2019 19:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20230

Actions (login required)

View Item View Item