Efectos que Generan la Aplicación de la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria en el Trabajador Salvadoreño.

Aragón Anduray, Fátima Beatriz and Castillo Avalos, Oscar Amílcar and Girón, Karen Yaneth (2019) Efectos que Generan la Aplicación de la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria en el Trabajador Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EFECTOS QUE GENERA LA APLICACIÓN DE LA LEY REGULADORA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de Grado para obtener el Título de Licenciado (a), en Ciencias Jurídicas, es realizado a través de una investigación histórica doctrinaria y legal de la renuncia voluntaria. Los efectos que se generan por la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria en los trabajadores salvadoreños, es lo que motiva el estudio de la presente tesis, sin omitir que este derecho se considera como una manifestación de voluntad meramente personal, y que merece una minuciosa aplicación. Es de suma importancia, el conocimiento por parte de los trabajadores salvadoreños de tal derecho así como la existencia de una ley que lo respalda en este caso la ley reguladora de la prestación económica por renuncia voluntaria, las ventajas y desventajas que esta puede contraer para los trabajadores que les es aplicada esta ley. Ya que la Renuncia Voluntaria es un tema de trascendencia nacional y de mucho interés para el trabajador Salvadoreño, es que a través de la investigación realizada se busca generar un impacto, ello en virtud de que los patronos, los trabajadores, el Ministerio de Trabajado, los Juzgados y Cámaras de lo laboral, y el Órgano Judicial en general (la parte jurisdiccional), deberán adaptarse a la nuevas tendencias o acciones que puedan realizarse en torno a los resultados de la investigación, ya que la finalidad no es que sea una investigación tímida y explicativa sino al contrario, sea una investigación crítica de la problemática presentada y por lo tanto no solamente pasiva para ser un mero observador, sino dar acción y proponer soluciones que sirvan para dar solución a los posibles efectos negativos que se puedan encontrar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Renuncia Voluntaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 05 Oct 2019 15:10
Last Modified: 05 Oct 2019 15:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20274

Actions (login required)

View Item View Item